Sociedad

El Ayuntamiento de Guadix destina 105.505 euros a ayudas a empresarios y comerciantes más 200.000 pendientes

En las 19.00 de hoy, hay convocada una manifestación en Guadix solicitando lleguen ayudas de forma inmediata a los sectores afectados por la pandemia.

Jesus Lorente (Alcalde de Guadix) / Rodrigo Molero

Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer que el Ayuntamiento de Guadix va a destinar una partida de 105.505,18 euros a ayudas directas a empresarios y comerciantes accitanos, además de otra partida de 200.000 euros pendiente de adjudicación, que están atravesando un momento complicado debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el alcalde de accitano ha mostrado todo el apoyo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix al sector de la hostelería y restauración, ocio, agrícola y comercio en general que esta tarde se manifiestan por el empleo en Guadix y su comarca. “Y mostramos todo nuestro apoyo con hechos, no solo con palabras, a pesar del impacto negativo que ha tenido el Covid en los ingresos municipales, derivados en gran parte de las exenciones de impuestos a este sector. Son mas de 144.000 euros que ha dejado de percibir el Ayuntamiento de Guadix”, ha aclarado Jesús Lorente.

Además el primer edil ha explicado que, tal y como se ha informado mediante varias reuniones mantenidas, el Equipo de Gobierno tiene contemplada una partida de 105.505,18 euros del presupuesto municipal de 2021 destinada, única y exclusivamente a ayudas a este sector.

Pero las medidas no se limitan a esa partida, como ha explicado el alcalde accitano, durante la celebración del pleno donde se debatió el presupuesto municipal, el Equipo de Gobierno hizo una propuesta al resto de grupos de la oposición de modificar una partida de 200.000 euros que estaba destinada a la construcción de un edificio en el polideportivo Municipal, y ponerla sobre la mesa para que todos los grupos políticos que aprobaran los presupuestos, pudieran decidir a que se destinaba ese dinero y que necesidades se cubría con esa partida.

En este sentido, el alcalde de Guadix ha señalado que “no entiendo la política del grupo socialista, que tuvo la oportunidad en ese pleno de adherirse a esa propuesta, que no aceptó, y ahora intentan darnos lecciones de como deben de hacerse las cosas y a que deben dedicarse esos 200.000 euros” y les ha lanzado un mensaje contundente “les digo al grupo socialista que sigan haciendo la política que hacen actualmente, que ya demostraron como trabajan en la anterior legislatura cuando gobernaban y donde sólo hicieron ocho contratos en cuatro años, no ejecutaron Planes de Obras y Servicios, Planes de Cuevas, donde pagaban a los proveedores en 55 días, entre otras cuestiones. Nosotros hemos pagado más de 200.000 euros en este año 2020 a empresas pequeñas accitanas del sector de la construcción y ocho millones de euros a proveedores de este Ayuntamiento. Eso es ayudar al sector productivo con hechos y no con palabras”.

“Por tanto quiero lanzar un mensaje al sector del comercio, hostelería, etc… como ya hicimos personalmente, para que estén tranquilos. Que este Equipo de Gobierno va a estar con ellos, y con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Guadix que tengan necesidades, como está ocurriendo ahora mismo, que cualquier persona que ha necesitado ayuda de Servicios Sociales ha sido atendida. Porque ese es nuestro trabajo y compromiso, gestionar y facilitarles la vida a los vecinos y vecinas de Guadix. Y yo invito al partido socialista a que siga haciendo la misma política que tan buen resultado le dio en la anterior legislatura, cuando la ciudadanía los puso en la oposición”, El alcalde ha lamentado el oportunismo del grupo socialista con respecto a la difícil situación que atraviesa el comercio accitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00