Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"La industria química es la clave para que vivamos más y mejor"

Es lo que ha dicho en la SER, Javier García Martínez presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, en el marco de celebración del Día de la Industria. Una jornada en la que el consejero de Industria, Rogelio Velasco, ha anunciado que Fertiberia trabaja en un gran complejo para producir Hidrógeno verde a partir de energías renovables

Industria Química

Industria Química / cadena ser

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBe) Carlos Ortiz asegura que "el sector de la Industria onubense atraviesa un buen momento, es resistente, es fuerte y tiene futuro". La industria en Huelva está avalada por más de medio siglo de actividad, mueve alrededor de los 10.000 puestos de trabajo y tiene además un alto nivel de calidad en el empleo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBe) / cadena ser

El Día de la Industria (19 de febrero) se ha celebrado de manera telemática debido a la pandemia de la Covid-19, lo cual no ha sido óbice para contar con un divulgador científico de primera, como ha sido Javier García Martínez, catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Alicante. En declaraciones a la SER, ha contado que "la industria química está cambiando y que ésta es la clave para que vivamos más y mejor"

En el programa especial de la SER dedicado al Día de la Industria hemos conocido la historia de dos mujeres que rompen techo de cristal en puestos de alta responsabilidad en la industria química onubense: Esther González, directora de la Cepsa Química y Lucía García Calero Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente de Fertiberia. Ambas reconocen que ha habido esfuerzo en su vida laboral, pero hoy se enorgullecen de sus importantes logros. E igualmente, refieren que "se sienten muy respetadas por sus compañeros y compañeras". Todavía falta para esa igualdad plena, pero se está en el camino y realmente, ellas son dos ejemplos de que si se puede.

Javier García Martínez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada / cadena ser

Por su parte, el consejero de Industria, Rogelio Velasco ha anunciado, sin definir para cuándo, que la empresa Atlantic Copper va a realizar en Huelva una nueva planta de reciclados de componentes electrónicos. Durante la fase de construcción se crearán 250 empleos. Y una vez en funcionamiento supondrá 70 puestos de trabajos directos y unos 280 empleos indirectos.

Esther González, directora de Cepsa Química y Lucía García Calero Coordinadora de Calidad y Medio Ambiente de Fertiberia / cadena ser

El acto telemático del Día de la Industria ha estado moderado por el director de Radio Huelva, Miguel Doña y han intervenido el Consejero de Industria Rogelio Velasco, el divulgador científico Javier García Martínez, presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y por supuesto, todas las autoridades de Huelva que van desde el alcalde de la ciudad Gabriel Cruz y la Subdelegada del Gobierno Manuela Parralo, pasando por la delegada de la Junta Bella Verano o la presidenta del Puerto Pilar Miranda. La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la AIQBe, Carlos Ortiz.

Industria sostenible / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?