Actualidad
Ayudas públicas

El Consell de Ibiza recibe 830 solicitudes para las ayudas de 1.500 euros a bares, restaurantes y gimnasios

Se están tramitando ya 723 de estas solicitudes

Imagen de archivo de la sede del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha recibido 830 solicitudes de bares, restaurantes y gimnasios para optar a la ayuda de 1.500 euros al mes para empresas afectadas por las suspensiones de actividad por el COVID-19. Se están tramitando ya 723 de estas solicitudes.

El departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell de Ibiza ha comenzado a resolver las tramitaciones y a abonar la ayuda de 1.500 euros al mes, con un máximo de tres meses, para empresas obligadas a cerrar durante las restricciones como restaurantes o gimnasios.

La consellera responsable del departamento, María Fajarnés, ha señalado que se han duplicado esfuerzos para resolver los expedientes "cuanto antes" y que las ayudas lleguen rápidamente a los solicitantes y así, seis días naturales después de abrir la convocatoria, se están pagando las primeras ayudas.

Fajarnés ha destacado también el trabajo del personal implicado en la convocatoria y ha considerado que, con el ritmo actual, se podrá responder con agilidad a las solicitudes recibidas.

El plazo para solicitar las ayudas se abrió el 10 de febrero y se mantendrá hasta el 2 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00