Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

18 municipios jiennenses han salido del cierre perimetral

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en el Distrito Sanitario de la capital jiennense, que pasa a ser nivel de alerta 3

Control de Guardia Civil de Tráfico.

Control de Guardia Civil de Tráfico. / Radio Jaén.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén ha desconfinado 18 municipios, por lo que el cierre perimetral afecta a día de hoy a 13 localidades y solo uno de ellas, Benatae, se ha visto obligada a suspender toda actividad no esencial, lo que implica el cierre de la hostelería por contar con una tasa de contagios superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los municipios con cierre perimetral por contar una tasa de incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días son Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en el Distrito Sanitario de la capital jiennense, que pasa a ser nivel de alerta 3. El resto de distritos sanitarios continúan en nivel de alerta 4.

En las últimas horas, en la provincia de Jaén se han registrado 98 nuevos positivos y ocho nuevos fallecimientos, por lo que ya son 833 las personas que desde el inicio de la pandemia han perdido la vida.

Precisamente, el alcalde de Benatae, Pascual Bermúdez, ha denunciado que el municipio nabero seguirá siete días más con la máxima alerta sanitaria sin tener, a día de hoy, ni un solo caso activo por COVID-19. Bermúdez afirma no entender como son el único pueblo de la provincia de Jaén con el nivel cuatro, grado dos de alerta sanitaria, cuando "las únicas cuatro personas del pueblo positivas por COVID-19".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?