Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Centro de Promoción de Empleo de Torredonjimeno atendió a casi 2.000 personas en el año de la pandemia

Se ofrece formación sobre la orientación al empleo, requisitos para cobrar el Ingreso Mínimo Vital, reclamaciones a la Seguridad Social o información sobre becas, entre otros asuntos

El concejal de Empleo, José Juan Tudela, y la técnica del Cempe, Fátima Arjona.

El concejal de Empleo, José Juan Tudela, y la técnica del Cempe, Fátima Arjona. / Ayuntamiento de Torredonjimeno

El Centro Municipal de Promoción de Empleo de Torredonjimeno (Cempe) ha hecho balance de sus atenciones durante 2020, el año de la pandemia. Durante esos 12 meses, se atendieron a casi 2.000 personas ya sea a través de medios telemáticos o también de manera presencial contando "con la máxima seguridad cuando las circunstancias lo han permitido", según el concejal de Empleo, Juan José Tudela.

El edil ha remarcado la variedad de la oferta de este organismo remarcando que muchos son de "primera importancia". En este sentido, la técnica Fátima Arjona, ha enumerado algunos de los servicios como "la orientación al empleo a personas desempleadas y ocupadas, a formación de personas desempleadas y ocupadas y la información, solicitud y reclamación del Ingreso Mínimo Vital". El abanico se completa con reclamaciones a la Seguridad Social y solicitudes sobre becas, entre otros asuntos.

La formación sigue en 2021 con el inicio del curso de Intervención y Apoyo en la atención a las Personas Dependientes. Cuenta con 20 alumnos y finalizará el próximo mes de julio y está orientado para acompañantes de personas dependientes contando con "mucha demanda", según Tudela, debido a las posibilidades de empleo que ofrece. La acción formativa se está desarrollando, de momento, de forma telemática, aunque contempla 90 horas de prácticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?