Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

la esfera

Las solfas de Concepción

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La extrema derecha tiene una escasa representación política en nuestra provincia y en nuestra comunidad autónoma. Pero tiene voceros fuera borda que alimentan con suma frecuencia los estómagos más próximos al ideario ultra del partido Vox.

José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde hace más de 15 años, es uno de estos altavoces de calibre grueso que un día sí y otro también salen a la taberna para disparar opiniones políticas que siempre van en la misma dirección. Es Santiago Abascal, pero con el pedigrí -no el intelectual – sino el estético que da la magistratura.

Criticó con dureza la exhumación de los restos de Francisco Franco. Acusó al gobierno de un uso indebido del estado de alarma. Y ahora, afirma sin frenos que la presencia de comunistas en el gobierno de España pone en solfa la democracia.

Especialista en Derecho Mercantil, a lo que parece es que a este deslenguado magistrado le faltan – aparte de una buena dosis de prudencia- un montón de créditos de Derecho Constitucional, pero actualizado al 2021.

Por si éramos pocos, parió la abuela. Un grupo de empresarios leoneses, el CEL, acaba de confesarnos que una encuesta entre sus asociados indica que el político español mejor valorado entre ellos es nada menos que alguien tan cercano a León como Santiago Abascal. Son la cara oculta de un pueblo sin suerte al que le ha faltado, también, una clase empresarial bastante más ilustrada y democrática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?