"Tener Dionidependencia no me importa"
Idiakez enfoca el gran duelo de la jornada ensalzando a su delantero y traspasando las posibles dudas al Burgos tras su última derrota.

La confianza de idiakez en su equipo no tiene límite / Cadena Ser

León
Los malos resultados en los tres últimos partidos como local y las dos salidas más complicadas de la primera fase que se avecinan no menguan la confianza de Íñigo Idiakez en sus jugadores. A pesar de visitar al líder, la Cultural y su técnico asumen el rol que dicen corresponderles: "es un partido grande, somos un club grande y vamos a jugar como un club grande. Vamos a ir a por ellos y vamos a ganar seguro. Siempre vamos obligados a ganar y no queremos ir de punto en punto". El donostiarra afirma que "nosotros, dudas cero", pero no piensa lo mismo de su rival tras su derrota en Luanco: "tenemos que aprovecharnos de las dudas defensivas quer pueden tener porque un 3-0 cuesta digerirlo".
En la ecuación aparece Dioni Villalba. Lo que en otros escenarios podría ser un riesgo, la 'Dionidependencia' de la Cultural es bendecida por su entrenador. "Dioni ahora la toca y la mete. Es importantísimo en un equipo grande y repito, que ellos vienen de una derrota dura. Saben que viene un delantero en racha. Eso es tremendo para un equipo. No me importa esa dependencia". Enfrente, Juanma García, el referente ofensivo del cuadro castellano: "es buenísimo también, muy vertical. Vamos a controlar a sus jugadores clave, pero controlar a Dioni es más complicado porque tiene magia".
Sobre los gestos de Andy Kawaya el domingo cuando fue sustituido, considera Idiakez que "me parece normal porque yo me enfadaba mucho también. Se enfadó, sí, porque me dijo que estaba bien, pero aquí todos quieren jugar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Íñigo Idiakez, en la previa del Burgos-Cultural (19/02/2021)




