Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

BURGOS CF-CULTURAL

El líder, prueba de fuego para la Cultural

El equipo leonés se examina en uno de los grandes escenarios del grupo buscando su primera gran victoria del curso ante un Burgos herido por la última derrota. Dioni y Juanma, duelo estelar en el ataque

La Cultural busca grandeza en El Plantío

La Cultural busca grandeza en El Plantío / Cadena Ser

La Cultural se juega en cinco días el crédito y, de paso, un alto porcentaje de sus aspiraciones en la primera y en la segunda fase. Del botín obtenido ahora podrá aprovecharse en abril, aunque antes tratará amarrar un billete directo a la Liga Pro. Depende de sí mismo, incluso para asaltar el liderato si es capaz de derrotar de manera consecutiva al Burgos CF y al Numancia en sus estadios. Tarea compleja a tenor de los precedentes del conjunto leonés en las grandes plazas, pero Íñigo Idiakez transmite un optimismo que supera estadísticas y pronósticos.

Empezando mañana (16: 00 horas) en El Plantío, donde solo perdió en una de sus ocho últimas visitas (2-0 hace un año), la Cultural va a por todas. Y en este sentido, Idiakez no va de farol. Quiere hurgar en la posible cicatriz defensiva que los resultados recientes hayan dejado en su rival, goleado en Luanco (3-0) y que regaló dos puntos frente al Covadonga (2-2). Cinco goles encajados en dos partidos cuando solo había visto perforada su portería seis veces en los doce primeros. ¿Tendrá pólvora la Cultural más allá de Dioni? 

Juanma busca el remate ante el marco del Covadonga / Burgos CF

El delantero malagueño ha ratificado sobre el césped el papel de líder que le corresponde, pero necesita socios. Héctor Hernández y Bravo volverán a luchar por uno de los puestos no asignados de antemano, mientras el joven Escardó espera su momento sabedor de que su posición coincide con la del mejor Dioni. En el otro bando, otro primer espada de la Segunda B, Juanma García, cuya permanencia en el equipo a pesar de los cantos de sirena de enero es otro triunfo de los Caselli, que en los últimos tiempos han lidiado con todo tipo de conflictos sociales y económicos en la ciudad. En Juanma tienen un valor seguro. El andaluz ha marcado siete goles, como Dioni, y es igualmente el faro ofensivo del líder donde el leonés Claudio marcó recientemente su primer gol en dos años.

Aunque los focos apunten a los delanteros, el partido se cocinará en la sala de máquinas. El choque del Reino, el último de David Cabello, lo manejó Saúl Berjón a su antojo. Desde la banda izquierda marcó diferencias. A la Cultural le costó superar el poderío burgalés y tratará de que las virtudes de Sergio Marcos se impongan sobre las cualidades físicas de Undabarrena, Cerrajería, Miki Muñoz o Navarro. Las pizarras de Calero e Idiakez tendrán mucho que decir, aunque no se atisban grandes sorpresas de inicio.

Flavio Chiampichetti, apunto de volver el grupo, será la única baja en la Cultural, que, a diferencia de su oponente, podrá completar convocatoria. Las ausencias de Córdoba y Guillermo Fernández obligan al cuadro local a contar una jornada más con el joven Serrano. En la apuesta inicial de Idiakez podría tener cabida Galas en la defensa o Pipo en uno de los costados, mientras que en el Burgos Lobato volverá al lateral zurdo, Álvaro es duda en el otro flanco y el concurso de Claudio dependerá de la continuidad o del paso atrás que dé Calero.

ALINEACIONES PROBABLES:

BURGOS CF: Barovero; Álvaro, Elgezábal, Zabaco, Lobato; Undabarrena, Cerrajería, Miki Muñoz; Navarro, Saúl y Juanma.

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo; Montes, Sergio Marcos; Álvaro, Dioni, Kawaya; Bravo.

ÁRBITRO: Palencia Caballero (País Vasco)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?