Cadenas regresa a Plock cruzando los dedos
El Ademar, sin Slavic, disputa el primero de sus cinco partidos en diez días. Pocas opciones ante el poderoso Wisla y pretensión de dosificar esfuerzos. El ex marista David Fernández, lesionado, ausente.
León
El pasado 24 de noviembre de 2018 el Ademar abandonaba el pabellón del Wisla Plock lamentando la ocasión perdida de ganar en un feudo de prestigio. Perdió por solo dos goles y en la ida ya había dado buena cuenta del poderoso equipo polaco del que había salido Manolo Cadenas meses antes. Ahora el veterano técnico leonés regresa a un lugar donde fue feliz al frente de un Ademar invicto en Europa y renqueante, y que cruza los dedos para salir bien parado, del partido y de lo que se le viene encima.
La expedición marista llegó a su hotel diecisiete horas después de su salida de León para afrontar el primero de los cinco encuentros que le aguardan en un plazo de diez días, entre ellos Polonia, Rusia y Macedonia. Con el depósito de fuerzas menguando, las lesiones no dan respiro, sobre todo en la portería. Dino Slavic sigue siendo baja y Khalifa tendrá que hacer de tripas corazón a riesgo de agravar su dolencia muscular.
No le queda otra a Manolo Cadenas, que ha criticado lo que ha considerado una 'acumulación irracional de partidos que sin duda pasa factura', señaló el técnico leonés, que apostará en esta sucesión de compromisos por 'dosificar al máximo los esfuerzos dando minutos a todos los jugadores, intentando adaptarse a estas circunstancias para competir de la mejor manera posible'. Por ello, es consciente de la dificultad que entrañará sorprender al líder del grupo A de la Liga Europea.
El Wisla Plock se presenta con un siete de siete en la fase, liderando con mano de hierro el grupo y buscando el triunfo que certifique su liderato. El Ademar, también clasificado, no renuncia a la campanada, pero tiene frentes abiertos más accesibles, como la Copa del Rey de principios de marzo donde necesitará de toda la plantilla. A la cita polaca se apuntó Erwin Feuchtmann, mientras que entre la armada española del Wisla que entrena Xavi Sabaté faltará David Fernández, lesionado de nuevo, pero no Mindegía, Serdio y Álvaro Ruiz, que esta semana anunció su fichaje por el BM Benidorm para la próxima temporada.
WISLA PLOCK-ABANCA ADEMAR
Sábado, 20:45 horas
Árbitros: Cindric (CRO) y Gonzurek (CRO)