Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ligero repunte de contagios en Linares tras sumar 19 positivos

Este viernes la tasa acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 291 casos por cada 100 mil habitantes

Test de antígenos / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Linares

Ligero repunte de contagios en Linares, tras sumar 19 positivos de coronavirus en las últimas horas. Este viernes sube ligeramente la tasa acumulada en los últimos 14 días hasta los 291 casos por cada 100 mil habitantes. El total de diagnósticos desde el mes de marzo es de 3.971 y no se notifican defunciones respecto al día de ayer, por lo que el total se mantiene en 121.

La provincia de Jaén ha sumado 114 positivos de coronavirus en las últimas horas, que elevan el total a 39.644 desde el inicio de la pandemia. Se notifica otra defunción y son ya 834 las registradas en el territorio jiennense. Respecto a la situación en los hospitales, 200 personas permanecen ingresadas por Covid19, 45 de ellas en la UCI. Al alza sigue la cifra de curaciones, tras comunicarse 276 nuevas altas en esta jornada.

Con estos datos, serán 13 los municipios de la provincia en los que se mantenga el cierre perimetral desde las 00.00 horas de este sábado en la provincia. En uno de ellos, Benatae, además queda restringida la actividad comercial y de hostelería. En la comarca, Vilches, Bailén y Guarromán, continúan con la movilidad restringida los próximos 7 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00