Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Inversión pública

Impulsar la ejecución del Edusi en Linares y duplicar el gasto en licitación, objetivos de Contratación

Esta concejalía, dirigida ahora por la edil de CS Noelia Justicia, pretende alcanzar 10 millones de euros en licitaciones en 2021

Rueda de prensa de Noelia Justicia.

Rueda de prensa de Noelia Justicia. / Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares, concretamente el área de Contratación, prioriza para este 2021 la continuidad de inversión de planes europeos en Linares. Especialmente, el Plan Edusi, que supone una inyección económica de 12 millones y medio de euros desde su aprobación, así como el Programa Operativo FEDER. La nueva concejala de esta área, Noelia Justicia (CS), espera lograr avanzar en proyectos como la pista de atletismo Mariano de la Paz (500.000 euros), renovación integral del alumbrado público (4,3 millones de euros) o poner en marcha dos líneas de empleo y emprendimiento con partidas que suman 900.000 euros, una de ellas enfocada a mujeres. En total Justicia espera duplicar el gasto en licitaciones diversas en 2021, hasta alcanzar los 10 millones de euros, “esto es un objetivo que asumo en primera persona y nos va a llevar a tensionar la administración, es lo que requiere la ciudad, tenemos un reto por delante”.

Para avanzar concretamente en el desarrollo del EDUSI se va a adjudicar por un valor de 160.000  euros la gestión a una empresa externa, tal y como estaba recogido en el propio plan europeo, para ello han concurrido seis empresas en concurso público. “Para nosotros es primordial dar salida a todos estos proyectos porque representan una fuente de creación de empleo en estos momentos tan duros debido a la pandemia, además de cumplir con los compromisos adquiridos con nuestros vecinos”, ha resaltado.

Justicia también ha valorado positivamente el trabajo del anterior responsable del área, el popular José Luis Roldán, que “consiguió poner en marcha actuaciones por valor de cuatro millones de euros en un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a suspender los plazos administrativos del segundo trimestre del 2020”. Entre las intervenciones licitadas, Noelia Justicia ha enumerado la remodelación del Mercado de Frutas y Verduras, con una inversión que roza los 700.000 euros o los trabajos de rehabilitación del edificio anexo al Palacio Consistorial, con una partida que sobrepasa los 300.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?