Política
Política

La situación económica de Linares se debatirá en el próximo pleno del Parlamento Andaluz

El coordinador regional de IU, Toni Valero, ha anunciado hoy que su partido planteará una pregunta al presidente de la Junta sobre lo que considera falta de compromiso con esta ciudad

El coordinador regional de IU, toni valero, visita la sede del partido en Linares. / Cadena Ser

Linares

Toni Valero, coordinador regional de Izquierda Unida, ha visitado Linares este viernes para reunirse con la directiva local del partido y analizar el momento que atraviesa la ciudad. Valero ha señalado “la necesidad de inversiones y de desbloquear los grandes proyectos estancados”. En este sentido, ha anunciado que su partido volverá a situar a Linares en el centro del debate en el Parlamento Andaluz, ya que en el próximo pleno se formulará una pregunta al presidente de la Junta de Andalucía sobre lo que considera “falta de compromiso con esta ciudad”.

En otro sentido, el coordinador regional de IU se ha referido a los últimos sucesos en Linares. De un lado, condenando la agresión de los policías, para los que pide su inmediata destitución. A su juicio, "no puede haber gentuza de ese tipo en la Policía" y "esos dos mal llamados policías tienen que ser expulsados del cuerpo" porque lo "desacreditan", de modo que "en última instancia están desacreditando el sistema democrático".

Por otra parte, y en relación con los disturbios registrados el pasado sábado en Linares, ha reclamado "depurar responsabilidades en la "represión" de las protestas. "Nos parece que la calidad de la democracia tiene mucho que ver con cómo sus fuerzas de seguridad son capaces de gestionar las tensiones sociales, naturales, sobre todo, en poblaciones donde hay más de un 50 por ciento de paro juvenil y está por encima de las tasas de desempleo del país, con cerca de un 27 por ciento en esta ciudad".

En la misma línea, se ha pronunciado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Linares, Carmelo Grajera, quien ha defendido la "la expulsión inmediata" del CNP de los agentes implicados en la agresión a un vecino. También ha abogado por revisar la actuación policial en las protestas. "Un joven, incluso, pudo perder la vida por un fallo, un error, como lo llaman. Eso no se puede dar", ha afirmado sobre el uso de "munición real" que produjo heridas a un joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00