Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mociones censura

Morales, "la moción de censura es la constatación de un fracaso clamoroso y estrepitoso de la alcaldesa"

El exportavoz socialista y firmante de la moción de censura de Teulada, Héctor Morales, arremete contra el PSPV-PSOE, contra Compromís, y contra la alcaldesa valencianista Rosa Vila

Héctor Morales, exconcejal del PSPV PSOE. Imagen de archivo

Héctor Morales, exconcejal del PSPV PSOE. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

El exportavoz de los socialistas en Teulada, Héctor Morales, a día de hoy declarado tránsfuga por su propio partido, considera necesaria la moción de censura presentada contra la alcaldesa del municipio, por el incumplimiento, afirma, “flagrante y de forma reiterada del Acuerdo de Gobernabilidad” que se firmó por parte de los integrantes del equipo de gobierno al principio de la legislatura. 

Morales carga contra el PSPV-PSOE, contra Compromís, y contra la alcaldesa valencianista Rosa Vila.

A Vila la señala como la culpable de la moción, la acusa de haberles destituido, -a él y a su compañero de grupo, ahora también expulsado del PSOE, Alejandro Llobell-, sin previo aviso. Y se pregunta porque ahora sí que se acude al pacto antitrasnfugismo y no cuando fueron expulsados los dos ediles de Ciudadanos que dan soporte a la alcaldesa, o cuando una excompañera de grupo abandonó el PSOE para convertirse en no adscrita manteniendo sus delegaciones en el gobierno. Remarcando que el actual ejecutivo de Teulada está formado por cuatro ediles de Compromís y tres tránsfugas.

Morales mantienen su postura contra los presupuestos municipales de 2021, lo que les valió la expulsión del ejecutivo, asegurando que Compromís y su alcaldesa, los elaboró tarde y mal, reiterando que se trataba de un documento que no respondía a las necesidades de Teulada Moraira.

Al que fue su partido hasta esta semana lo acusa de no reaccionar cuando tocaba, de dejar hacer a Compromís, "al que dio barra libre", según añade.

Con todo lamenta que en una situación tan complicada como la vivimos hoy en día, en plena pandemia, no se hayan tenido en cuenta las necesidades de los sectores afectados. También critica la escasa gestión en recursos humanos, la falta de una solución al problema de la gestión del agua o al polígono industrial. Y asegura que mantiene su compromiso con la ciudadanía para dar un gobierno más estable. Lo hará apoyando una moción de censura, que dará la alcaldía de Teulada al PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?