Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los sanitarios de AENA en Barajas siguen sin la vacuna, aunque los médicos externos ya la han recibido

Los sanitarios dependientes de Acciona y Quirón, que trabajan en el aeropuerto, sí están inmunizados contra el COVID

Médicos y enfermeros de AENA, también "en primera fila de actuación", aún no saben cuándo recibirán la vacuna

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

El sindicato ASAE, de trabajadores de AENA, denuncia que la Comunidad de Madrid no ha vacunado al servicio médico y de enfermería del Aeropuerto de Barajas, mientras que el personal externo que trabaja allí -de Acciona y Quirón Salud- sí han recibido la vacuna del Coronavirus.

A día de hoy hay 13 trabajadores de este servicio en activo, siete médicos y seis enfermeros, a los que hay que sumar el personal que se encuentra de baja. Reivindican que ellos "son personal de riesgo en primera línea de contacto con pacientes potencialmente afectados de COVID-19".

Su labor consiste en atender toda urgencia médica que surja en el aeropuerto, así como ocupar la primera línea de actuación en caso de emergencia, por lo que consideran "imprescindible" que "siendo personal sanitario en primera línea de actuación" la Comunidad de Madrid les vacune cuanto antes.

Critican que desde el gobierno regional se hable constantemente en el Aeropuerto de Barajas como un foco de contagios y que no "sea capaz de cumplir con la vacunación de menos de 20 personas". Desde hace meses, el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso critica al Gobierno central por su "inacción" en el Aeropuerto de Barajas.

El sindicato asegura que AENA remitió la solicitud de la vacunación de este personal a la Comunidad, pero no conocen ninguna respuesta ni novedad al respecto. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran a la SER que la vacunación del personal médico de AENA se iniciará "en los próximos días", pero no concreta ninguna fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?