Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Nuevas pruebas en Quiromedic

Pruebas de saliva y la citrometría de flujo facilitan mejores datos sobre el Covid

Quiromedic incorpora los test de saliva para hacer más cómodas las pruebas de Covid

Quiromedic incorpora los test de saliva para hacer más cómodas las pruebas de Covid / Cadena Ser

Con el fin de hacer más cómodas las pruebas de detección del Covid y de obtener datos más concretos, el Centro Quiromedic en Medina del Campo, ha incorporado nuevas pruebas; una a través de la saliva y otra incluyendo la citometría de flujo.

Recordamos que en este centro se realizan diversas pruebas divididas en dos grupos; por un lado están las que determinan si en ese momento tenemos o no el virus y por otro las que realizan el estudio de anticuerpos. En el primer caso se realizan las pruebas PCR y en 24 horas se puede conocer el resultado, a ello se sumó el test de antígenos que proporciona un resultado más rápido, en unos 15 minutos. En ambos casos la prueba se realiza a través de un hisopo que se introduce por la nariz y que, a veces, resulta molesto para muchas personas y niños. Por ello se ha incorporado la prueba a través de la saliva que ofrece los mismos resultados.

En el caso de la serología, ya tenían en Quiromedic el estudio de anticuerpos, pero ahora se ha sumado la “citrometría de flujo” que analiza de forma más específica una proteína del covid y nos sirve para conocer la inmunidad una vez que se ha adquirido la vacuna.

Desde Quiromedic no solo se realizan las pruebas sino que hay un constante asesoramiento a la hora de decidir el test más adecuado e interpretar los resultados. Además ahora los laboratorios han ajustado precios y tiempo y en 24 horas, como máximo, podemos tener el resultado de cualquier prueba.

Son muchos los test que están realizando en estos momentos porque, aseguran, las personas se han vuelto más responsables y ante cualquier duda acuden a realizarse la prueba. También las empresas están intensificando los ensayos entre sus trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?