Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Se abren los parques infantiles

Gana Medina solicita al Ayuntamiento una intervención para evitar la procesionaria

La procesionaria está haciendo su aparición en algunas zonas de Medina del Campo

La procesionaria está haciendo su aparición en algunas zonas de Medina del Campo / Cadena Ser

En estos momentos se está dando un repaso a la situación de algunos parques y jardines de Medina del Campo y se está realizando un primer mantenimiento de los elementos de juego infantil que han sufrido actos de vandalismo en diversos parques de la villa y se organizan los tiempos de desinfección de los elementos de juego.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, David Alonso, ha asegurado que “las instalaciones han sufrido actos vandálicos que han impedido a los más pequeños de la villa, el uso de algunos elementos de juego. Desde el área se ha planteado la compra de nuevos juegos infantiles, la colocación de columpios para bebes y el arreglo de los destrozos”.

Desde Gana Medina se muestran de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de adecuar y abrir los parques infantiles y recuerdan que todo el mundo está muy necesitado de salir a la calle y disfrutar de ratos de paseo por ello, consideran que ha habido tiempo suficiente para que se hubiese realizado la intervención y aún se puede reparar columpios, comprobar si están homologados y cambiar los que se precise.

A su vez, esta formación ha recordado al Consistorio que ya está haciendo su aparición en distintas zonas de Medina la procesionaria. Alergias respiratorias y urticarias peligrosas para niños y mascotas se pueden producir si no se pone remedio pronto. “Aunque el concejal de medio ambiente, el señor Alonso, aseguró en alguna ocasión que se estaban tomando medidas para prevenir su aparición, no sabemos si dichas medidas no han funcionado o si no se ha llevado a cabo esa prevención en todos los lugares de Medina en los que hay pinos”, apunta María Jesús Vázquez, y recuerda que estas orugas han aparecido ya en el Chopal y, seguramente, seguirán apareciendo en grandes cantidades pues abundan los nidos en los pinos de esta y otras zonas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?