Política

José Gabriel Sánchez Torregrosa, nuevo consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública

Hasta ahora era secretario de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía dirigida por Ana Martínez Vidal

José Gabriel Sánchez Torregrosa, nuevo consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública / CARM

Murcia

José Gabriel Sánchez Torregrosa será el nuevo consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública tras la dimisión del cargo de Beatriz Ballesteros. Desde abril de 2020, Sánchez Torregrosa era el secretario de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, al frente de la cual se encuentra la coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal.

A través de su cuenta en Twitter, Martínez Vidal  ha dado la bienvenida al nuevo consejero con este mensaje: "Gracias por aceptar este reto, por defender a capa y espada nuestro proyecto liberal y por tu profesionalidad. Serás un magnífico Consejero de Transparencia y estoy segura de que llevarás a cabo la regeneración que tanto demanda la sociedad murciana".

El nuevo consejero es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, donde ha completado su formación en la Escuela de Práctica Jurídica y donde ha realizado la suficiencia investigadora. Además, ha complementado sus estudios a través del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, en el IE Business School y en la Fundación Universidad Empresa (ENAE).

Ha desarrollado su carrera profesional como abogado, con especial dedicación al derecho mercantil, concursal y laboral, formando parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Asimismo, es profesor asociado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Afiliado a Ciudadanos desde marzo de 2016, ha participado activamente en el partido, siendo negociador del Pacto Regional contra la Violencia de Género de 2018. Actualmente es Secretario Autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00