Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El Sergas empleará las cabeceras comarcales en la nueva fase de vacunación

Prepara equipos de diez profesionales para la nueva fase, que vacunará a los mayores de 80 años

Los equipos vacunarán desde los Centros de Saúde

Los equipos vacunarán desde los Centros de Saúde / Sergas

El Sergas ha preparado un equipo de citación especial para la vacunación frente a la Covid-19. Lo forman diez profesionales y un coordinador, todos ellos administrativos de Atención Primaria. Desde gerencia, se apunta que la vacunación de este colectivo de riesgo en la provincia supondrá un reto organizativo y logístico tanto por su dispersión como volumen, ya que supone el 12% de la población de Ourense, unas 36.529 personas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De ellas casi el 10% vive en residencias, por lo que ya están vacunadas con las dos dosis, experiencia que permite abordar esta nueva fase con seguridad y optimismo.

Mientras Sanidade ultima la creación de estos equipos, que comenzarán a vacunar a mayores de 80 años a partir de la próxima semana, los sindicatos sanitarios vuelven a denunciar el recorte de derechos laborales escudándose en la pandemia. Un comunicado del sindicato SATSE advierte que Sanidade está solicitando doblar turnos en las unidades de críticos, y se cancela la posibilidad de que los sanitarios disfruten de sus días libres a causa de la falta de efectivos. Recuerda el sindicato que la dirección del área sanitaria no puede imponer los descansos a su gusto sin negociarlos con los profesionales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?