Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Creo en la libertad de expresión

La Firma de Pedro Brouilhet

"Creo en la libertad de expresión", la Firma de Pedro Brouilhet

"Creo en la libertad de expresión", la Firma de Pedro Brouilhet

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613728860_231092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Últimamente ando preocupado. ¡Parece que todo vale! Podemos insultar sin piedad, justificar la violencia, reírnos de las pedradas que se lanzan contra algunas personas, grupos políticos o fuerzas de seguridad de Estado, polarizar la sociedad en bandos tan antagónicos que nos lleva a vivir en un ambiente irrespirable.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los insultos.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los que utilizan la violencia para defender sus opiniones.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los que se creen en posesión de la verdad absoluta, pesando que los que no son como ellos son unos ignorantes.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los que critican lo que votan determinadas personas. Aunque alguna persona esté en las antípodas de mi pensamiento, tengo que respetar el voto de cada ciudadano, sabiendo que es uno de nuestros derechos más fundamentales.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los que gritan y menosprecian, porque no tienen más argumentos y más inteligencia.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los radicales de turno para los que todo vale para justificar sus pensamientos.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en la uniformidad.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo a los que lanzan falsas noticias en las redes sociales para confundir y envenenar a la población.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en las autoridades que utilizan las medias verdades para justificar sus decisiones, pensando que los ciudadanos tenemos un coeficiente intelectual pequeño.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en las personas que utilizan sus cargos públicos para enriquecerse a costa de los ciudadanos.

Creo en la libertad de expresión pero no creo en los que idolatran a líderes narcisistas que eliminan a todo aquel que le pueda hacer sombra.

Creo en la libertad de expresión, pero no creo en los sujetos que se ríen de las personas con discapacidad.

Creo en la libertad de expresión que me lleva a respetar al que no piensa como yo y me lleva a razonar mis pensamientos para defender mis opiniones.

Creo en la libertad de expresión que me lleva consigo una crítica constructiva con el deseo de aportar soluciones reales para construir una sociedad mejor, más humana, dando respuestas creíbles para salir de la situación de pandemia en la que vivimos.

Creo en la libertad de expresión que apuesta por tender puentes, cauces de dialogo y encuentro.

Creo en la libertad de expresión que apuesta por la pluralidad de pensamientos, creencias, opciones, sabiendo que la persona es lo primero en nuestra sociedad.

Creo en la libertad de expresión que construye una familia humana donde los derechos de las personas son sagrados.

Termino mi comentario pidiendo a todas las personas, responsables públicos, grupos, colectivos... que suavicemos el ambiente irrespirable en el que vivimos y que nuestras arma sean siempre la razón, el diálogo, el entendimiento y la libertad de expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00