Ocio y cultura
Patrimonio

El Ayuntamiento de Aguilar elaborará un Plan de Rehabilitación de la muralla

El Consistorio recopilará información técnica para elaborar un documento que pueda dar forma a una intervención general y cohesionada

Aguilar de Campoo / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo pretende llevar a cabo un Plan de Rehabilitación de la muralla aguilarense. Desde el equipo de gobierno se quiere impulsar un documento técnico que permita actuar de forma general y cohesionada en la muralla, mejorando los puntos donde se observen deficiencias estructurales, elementos invasivos u otras circunstancias que desvirtúen la misma.

Con el parámetro de actuación fijado, se buscará financiación para el proyecto y se comenzará a trabajar sobre el mismo de forma inmediata, superados los trámites de contratación, autorizaciones y presupuestarios que conllevan estas actuaciones.

DESPRENDIMIENTO LIENZO. Con carácter previo a la redacción del Plan de Rehabilitación que el Ayuntamiento llevará a cabo, se quiere informar sobre los trabajos realizados en la zona donde se ha producido un desprendimiento de un lienzo de la muralla.

Desde el Ayuntamiento se han solicitado diferentes ofertas de actuación a empresas especializadas y contratado con la empresa palentina ARCHIVOLTA su reconstrucción, se ha instalado una estructura de sujeción de cargas en el hueco para evitar un mayor desprendimiento y asegurar la zona afectada hasta que comiencen los trabajos de reconstrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00