Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Despoblación

La primera familia del Proyecto 'Arraigo' se instala en Dueñas

El proyecto, promovido desde el Ayuntamiento, pretende repoblar la localidad, rejuvenecer la población y asentar mano de obra con una iniciativa de futuro y con afán de continuidad

La primera familia del Proyecto “Arraigo” se instala en Dueñas tras conocer el municipio

La primera familia del Proyecto “Arraigo” se instala en Dueñas tras conocer el municipio / Fuente: Ayuntamiento de Dueñas

La primera familia del Proyecto "Arraigo" se encuentra ya instalada en Dueñas tras haber conocido el municipio y comprobar la idoneidad de las ventajas que ofrece para iniciar una nueva etapa en su vida.

La familia formada por Fabián, Sofía y Kevin lleva ya diez días residiendo en la localidad, tras hacer las maletas desde Algeciras y conocer sobre el terreno, junto a las responsables del proyecto, las posibilidades reales de esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento eldanense.

Para decantarse por Dueñas, Fabián ha tenido en cuenta su condición de transportista que le permitirá mantener su puesto de trabajo, mientras que Sofía va a trabajar en una residencia cercana. En estos momentos hay otras 10 familias interesadas en trasladarse hasta Dueñas para conocer las características del "Arraigo" y sopesar sus atractivos para seguir el mismo camino emprendido por esta primera familia.

El Proyecto "Arraigo" es una empresa que ofrece servicios poblacionales a Ayuntamientos con el fin de trabajar conjuntamente en una estrategia para atraer familias en primera residencia al mundo rural. Desde que empezó en 2016 han sido más de 200 familias en pueblos de Soria, Zaragoza, Madrid y Burgos.

El 20 de Noviembre empezó a trabajar en Palencia concretamente en Dueñas. Ha sido un proceso de conocimiento mutuo que empezó por el interés mostrado por el Ayuntamiento de Dueñas en la reunión de presentación de la iniciativa en Agosto del pasado año.

Los resultados del estudio y análisis de la situación de este municipio y su comarca fueron muy positivos a la hora de evaluar las posibilidades reales de arraigar personas y familias por el alto interés mostrado para su repoblación.

"Arraigo" ha tenido en cuenta la disponibilidad de casas de alquiler, las ofertas de empleo existentes, las buenas comunicaciones para llegar a capitales de provincia y los servicios prestados desde el consistorio. Tras llegar a un acuerdo de colaboración, en Noviembre se firmó un contrato para realizar el proyecto durante seis meses en Dueñas, periodo en el que se hará un seguimiento de los servicios prestados y la captación de nuevos habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?