Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Deporte escolar

Las disciplinas deportivas en espacios cerrados seguirán prohibidas en Cantabria

Instalaciones deportivas de la Universidad de Cantabria.

Instalaciones deportivas de la Universidad de Cantabria. / cadena ser (facebook)

Jarro de agua fría para los deportistas, entrenadores y clubes de aquellas prácticas deportivas cuyos entrenamientos se producen en pabellones o espacios cerrados. No van a poder volver a la actividad, la prohibición no se va a levantar de momento en Cantabria.

Se mantendrá la limitación de practicar deporte en espacios cerrados hasta que se consolide el nivel 2 de alerta sanitaria por el coronavirus. Así lo ha establecido la Dirección General de Salud Pública, debido a que la comunidad autónoma mantiene todavía una situación epidemiológica con un nivel 3 de alerta alto.

Lo ha explicado el director general de Salud Pública Reinhard Wallmann en la Cadena Ser y ha asegurado que desde la consejería de sanidad se viene trabajando desde hace dos meses de forma coordinada con la Dirección General de Deportes para intentar recuperar la práctica de la actividad deportiva en espacios cerrados, los indicadores sanitarios y epidemiológicos, en concreto la introducción y creciente dominancia de la variante B.1.1.7 (la británica) en Cantabria desde el inicio del año, desaconsejan de momento la apertura de estos espacios.

En este sentido, el principio de precaución y el mantenimiento de las condiciones de seguridad acordes con el nivel 3 actual de alerta apoyan el mantenimiento de esta limitación, señala el Ejecutivo en nota de prensa.

Así todo, se está trabajando en la búsqueda de medidas que permitan recuperar "cierta actividad deportiva" en interiores en el nivel actual de alerta.

Salud Pública agradece y pone en valor el trabajo y colaboración que viene prestando la Dirección General de Deportes para lograr un nivel "máximo" de seguridad en este ámbito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?