Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Discapacidad intelectual

Comienzan las obras del centro de día de Ampros en Santander

El centro de día tendrá capacidad para atender a 40 usuarios y se construirá después una residencia

Infografía del nuevo centro de día de Ampros en el Alisal.

Infografía del nuevo centro de día de Ampros en el Alisal. / cadena ser (Ayuntamiento de Santander)

Las obras de construcción del centro de día de la asociación Ampros en El Alisal han comenzado este viernes, con un plazo de ejecución de un año y una inversión de más de un millón y medio de euros.

En esta primera fase se prevé la construcción del centro de día, con capacidad para atender a 40 usuarios y, después, se incorporará una residencia que conformarán un complejo de atención integral a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

El presupuesto del proyecto asciende a más de un millón y medio de euros, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Santander, que ha cedido unos terrenos de 3.550 metros cuadrados sobre los que se edificará el centro.

Así, destaca, Ampros generará un proyecto "innovador y referente" a nivel regional, así como un recurso de atención especializada para personas con grandes necesidades de apoyo.

La empresa adjudicataria de la obra es SIEC, que dará forma a este edificio funcional en un plazo de 12 meses, con "un aire singular que destaque del entorno pero que, a su vez, sea respetuoso con el mismo".

El centro será totalmente accesible tanto física como cognitivamente, y dispondrá de diferentes salas de apoyo especializado (hidroterapia, estimulación sensorial, actividad física), pero también se busca que sea un centro abierto a la sociedad con recursos que puedan ser utilizados por el entorno.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy la actuación y ha destacado la "extraordinaria" labor que desarrolla Ampros "en su lucha por la plena integración y la autonomía" de las personas con discapacidad.

La regidora santanderina ha calificado de "absolutamente necesaria" la construcción de estas instalaciones "para propiciar la autonomía personal de los usuarios y para aliviar la preocupación de sus familiares".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?