Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PATRIMONIO

Un ambicioso proyecto recuperará el Palacio de Santa Cecilia de La Granja

Un proyecto recuperará el Palacio de Santa Cecilia de La Granja / Radio Segovia

Segovia

El proyecto presentado y finalmente aprobado por Patrimonio Nacional y apoyado por el Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, contempla la recuperación del espacio del Palacio de Santa Cecilia para la instalación de un centro socio-educativo.

De esta forma, tanto del propio edificio del palacio, muy afectado por los años de inactividad, como de los edificios adyacentes, como son las caballerizas o los antiguos baños serán recuperados de la mano de la iniciativa privada. La actuación será muy respetuosa con la naturaleza ya que apuesta decididamente por la sostenibilidad, tiene prevista la reforestación de la finca y con ella la vuelta a las orillas del embalse de especies de flora y fauna autóctonas, perdidas a día de hoy por el paso del tiempo y el abandono.

El proyecto planteado para la finca del Palacio de Santa Cecilia basa el futuro inmediato del espacio en una serie de aspectos que van íntimamente ligados a la conservación, fomento y cuidado de lo natural, con el agua como nexo común.

Palacio de Santa Cecilia junto al embalse de Pontón Alto / CADENA SER

El homenaje a la historia también estará presente, recordando los tiempos en los que el citado Palacio fue un hotel y con anterioridad la sede del Colegio de los Sagrados Corazones.

Se pondrá especial énfasis en el desarrollo de espacios para niños, destinados a un aprendizaje saludable en un entorno natural incomparable a través de distintos talleres de escritura, pintura, música y otras disciplinas enraizadas en la tradición de los talleres artesanos que significaban, y algunos todavía lo hacen, gran parte de la actividad del Real Sitio de San Ildefonso.

Exterior de la finca del Palacio de Santa Cecilia en La Granja de San Ildefonso / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00