Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Quirónsalud incorpora de forma pionera los test para la detección de anticuerpos post-vacunación

Esta prueba certifica si la vacuna ha sido efectiva y estamos inmunizados frente al SARS-Cov-2

María Rosa Moyano Del Estad, Directora del laboratorio de Quirónsalud Sagrado Corazón

María Rosa Moyano Del Estad, Directora del laboratorio de Quirónsalud Sagrado Corazón / Grupo Hospitalario Quirónsalud

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón incorpora de forma pionera en Sevilla los test para la detección de anticuerpos post-vacunación. Estas pruebas son útiles para verificar si la vacuna ha sido efectiva y ha creado inmunidad en nuestro organismo frente al SARS-Cov-2, es decir, si nos protege frente al virus, ya disponibles para toda persona que lo solicite.

La prueba se realiza siguiendo el mismo procedimiento que para el test de anticuerpos totales, es decir, en una muestra de sangre extraída mediante venopunción normalmente en el brazo a través de una extracción sanguínea, y los resultados se obtienen en menos de 24 horas.

Según explica la doctora María Rosa Moyano Del Estad, Directora del laboratorio de Quirónsalud Sagrado Corazón, “esta prueba es totalmente fiable ya que ofrece una especificidad analítica del 100% y una sensibilidad del 98,8%”.

El test de anticuerpos post-vacunación, se une al resto de pruebas de detección de Covid con las que ya cuenta el laboratorio de Quirónsalud Sagrado Corazón: PCR, Antígenos y la detección de anticuerpos totales.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?