Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Juan Carlos Cabrera: "Lo que vimos ayer en San Jerónimo es una salvajada"

Así califica el delegado de Gobernación la agresión entre dos familias con resultado de un hombre muerto. Admite que faltan mas policías aún bajando la delincuencia un 28 por ciento

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación / Cadena SER

Sevilla

Ya ha sido detenido el autor del apuñalamiento mortal ocurrida durante la reyerta producida en el barrio de San Jerónimo, donde falleció un hombre de 50 años en la calle Mejillón. Dos personas resultaron heridas, uno de ellos el detenido por este altercado en el que varias personas intervinieron con armas blancas y palos. Otro incidente violento en plena calle y sólo un día después de los altercados en el Polígono Norte, con cinco agentes heridos con lesiones leves. Los detenidos ya han sido puestos en libertad con cargos.

Beltrán Pérez, portavoz del PP, dice que los hechos son muy graves, pero que ofrece su colaboración institucional por el bien de Sevilla. Álvaro Pimentel (Ciudadanos), por su parte, acusa al Estado de “deberle” más de 400 efectivos de policía mientras que en otras ciudades sí se aumentan los efectivos.

Ante esta acumulación de actos violentos, Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla que “se han reclamado más efectivos”, porque es verdad que hay carencias en el número de policías y que “es un tema que viene desde hace mucho tiempo atrás cuando no se reponía las vacantes por la tasa de reposición cero. Esto, según el delegado, son recortes que “se están pagando ahora, arrastramos muchas carencias que los sufren también los compañeros de la policía”.

Ante la posibilidad de que haya subido la delincuencia en la ciudad, Cabrera ha dicho que “los índices están bajando por la propia pandemia y el confinamiento, hasta un 28% menos, por lo que esta concatenación de altercados son elementos que se han juntado en el tiempo, pero son aislados y responden a causas muy diferentes: agresión a policías y agresión entre familias”.

Agradece a la policía que se haya podido controlar la reyerta de San Jerónimo y que se haya detenido ya al presunto culpable, pero pide “replantearse la legislación que tiene que ser garantista, pero también debe protejer los derechos de los demás que quieren vivir en paz”. Esto lo ha dicho en relación con la puesta en libertad de los dos detenidos en el Polígono norte.

El delegado de Gobernación ha calificado los hechos de ayer, como “una salvajada donde no se respeta nada la vida de los demás”. Juan Carlos Cabrera…

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación de Sevilla

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613737783493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00