Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

BETIS 1 GETAFE 0

Un inspirado Borja Iglesias le da la victoria al Betis desde el punto de penalti

El delantero gallego jugó la última media hora, le hicieron dos penaltis, transformando él el segundo, a falta de seis minutos pra el final, tras fallar poco antes el primero Canales; victoria justa del conjunto de Pellegrini ante un Getafe que queda muy tocado

Soufiane Chakla of Getafe and Loren Moron of Real Betis during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Getafe Club Futbol at Benito Villamarin Stadium on February 19, 2021 in Sevilla, Spain.
AFP7

Soufiane Chakla of Getafe and Loren Moron of Real Betis during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Getafe Club Futbol at Benito Villamarin Stadium on February 19, 2021 in Sevilla, Spain. AFP7 / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Betis volvió a ganar. El equipo de Pellegrini, definitivamente, ha perdido la cara de perdedor y, de momento, se aúpa a la sexta posición de la tabla tras ganarle también al Getafe. La victoria, eso sí, tardó en llegar. Pero un inspirado Borja Iglesias -jugó sólo la última media hora- transformó el segundo penalti que le hicieron a él mismo a falta sólo de seis minutos para llegar al noventa. Poco antes había fallado otro Canales. Pero este Betis de Pellegrini se sobrepone a todo y acabó llevándose justamente los tres puntos.

Y eso que el partido empezó con un fallo clamoroso de Loren quien, a puerta vacía, algo escorado eso sí, perdonó el primer gol en el minuto 6 después de un error grosero de Cabaco en defensa. Y encima, inmediatamente después, se lesionó Fekir. Que al francés hay que exigirle mucho más por su indiscutible calidad es una evidencia, pero también es notorio que el Betis pierde mucho sin este futbolista en el campo. Es, además, pieza clave para Pellegrini. Tello lo sustituyó pero no tuvo su día y ni siquiera acabó el partido al ser también cambiado por Juanmi. El Betis dominaba claramente ante un Getafe que era una sombra de lo que fue en las tres últimas temporadas; Guardado obliga a hacer un paradón a David Soria pero el primer tiempo se acaba sin más ocasiones dignas de mención.

En la segunda mitad, el Betis dispone de la primera oportunidad al entrar solo Canales en el área y con el balón controlado, pero su disparo con la pierna derecha fue flojo y detenido por David Soria. Los minutos pasan, el Getafe va creyéndose poco a poco que podía romper su mala racha. Arambarri, de hecho, tiene una gran ocasión para marcar en un lanzamiento que salió muy cerca del palo derecho de la portería de Joel. Fue la gran ocasión para los madrileños y casi la única.

En el Betis, mientras tanto, Pellegrini va haciendo cambios y, como en otras ocasiones, éstos le dan un plus al equipo. Joaquín participa en varias acciones ofensivas dignas de mención pero es Borja Iglesias el que se convierte en la figura del partido. Primero, por un penalti que Estrada Fernández pita al considerar que  Sofian Chackla le da un manotazo al delantero gallego del Betis. El lanzamiento lo falla Canales -para David Soria-, que no acierta ni en el rechace. Pero este Betis de Pellegrini compite hasta el final, el viento le sopla a favor y, en otra acción ofensiva, Sofian empuja a Borja Iglesias que también señala Estrada como penalti sin dudar. El propio Borja marca de gran disparo y el Betis se lleva el partido.

En los minutos finales, Bordalás introduce a otros dos delanteros, Mata y Enes Unal, pero su equipo ya atacó con más corazón que cabeza. Una torpeza de William Carvalho, que en diez minutos sobre el campo vio dos tarjetas amarillas y se fue expulsado, le dio vida hasta el final al conjunto azulino pero la falta se sacó sin consecuencias y el Betis celebraba un nuevo triunfo que lo coloca sexto, a la espera de lo que haga el Villarreal en Bilbao. Definitivamente, Pellegrini le ha cambiado la cara al Betis y, a falta de catorce partidos, lo tiene metido de lleno en la pelea por Europa. Después de tres años, la afición del Betis vuelve a creer en su equipo. Que siga la racha. 

 

FICHA TÉCNICA:

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, minuto 77); Canales, Fekir (Tello, minuto 12 (Juanmi, minuto 77)), Aitor Ruibal (Joaquín, minuto 62); y Loren (Borja Iglesias, minuto 62).

Getafe: David Soria; Nyom (Kubo, minuto 80), Cabaco, Djené, Chakla, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Unal, minuto 88), Cucurella; Cucho (Mata, minuto 88) y Ángel (Aleñá, minuto 65).

Gol: 1-0, minuto 84: Borja Iglesias, de penalti

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Roja para Fernando, asistente de Pellegrini, y William Carvalho. Amarillas para Cabaco, Arambarri, Canales, Guido Rodríguez, Guardado, Chakla, Aleñá y Nyom.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?