Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Comercio local

Cierra Didak tras más de 40 años de historia en Tarancón

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con la gerente de Didak Papelería, Alicia López, sobre la decisión del cierre del que es uno de los comercios mas longevos del municipio

Didak en la Av. Miguel de Cervantes de Tarancón

Didak en la Av. Miguel de Cervantes de Tarancón / Cadena Ser

 Didak Papelería ha anunciado su cierre tras casi 80 años de historia, y tres generaciones al mando de la empresa familiar, que comenzó con Imprenta Antona (cerrada hace 13 años) y que dio lugar también a Didak Papelería.

Alicia López, la que ha estado a cargo del negocio familiar junto a su marido en los últimos 14 años, asegura que el auge del comercio online y el uso cada vez mayor de dispositivos digitales en los centros educativos han sido los desencadenantes principales de tomar esta "difícil decisión", que se agravó a raíz de la pandemia.

La gerente recuerda con añoranza la historia de esta mítica empresa familiar que hace más de 80 años su abuelo creó, como Imprenta Antonia, y de la que surgió un segundo comercio, Didak Papelería, que durante más de 40 años ha sido uno de los comercios más importantes de Tarancón, situado en una de las calles más céntricas del municipio, la Avenida Miguel de Cervantes.

En la tienda, asegura Alicia, ha vivido algunos de los momentos más especiales de su infancia. Así, apunta que ahora muchos de aquellos clientes que de niños acudían a comprar sus libros y materiales escolares se han convertido en amigos.

Alicia López, gerente de Didak en los últimos 14 años / Cadena Ser

Desde Didak invitan a todos sus clientes a visitarles en sus últimos días de actividad hasta este sábado, y les recuerdan que se les seguirá encontrando en comercios de Tarancón porque ellos "seguirán apoyando el comercio local".

Escucha aquí la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?