Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Un año del Atalanta-Valencia: así entró el covid-19 en Valencia

El 19 de febrero de 2020 el Valencia disputó los octavos de final de la Liga de Campeones en Milán contra el Atalanta de Bergamo. 2.500 valencianistas acompañaron al equipo en un viaje que supuso la entrada del covid-19 en Valencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora hace un año, el Valencia visitaba San Siro con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permitiera dejar abierta la eliminatoria de octavos de final de la ChampionsLeague. Lo que parecía una tarea sencilla se fue poniendo cuesta arriba para los chicos del entonces entrenador valencianista, Celades, debido a las múltiples bajas. El conjunto italiano venció por 4-1 y le complica la eliminatoria al equipo valenciano.

El partido de vuelta de aquellos octavos de final de la Liga de Campeones entre el Valencia y la Atalanta, se disputó el martes 10 de marzo en Mestalla a puerta cerrada. Así lo acordaron ambos clubes, tras la decisión tomada por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana y por la UEFA.

Más de 2.500 valencianos viajaron a Milán, ciudad elegida para disputar el encuentro contra el equipo de Bérgamo. Ya en aquella fecha, la región de Lombardía era el epicentro de la pandemia en Italia, y aquel partido con 40.000 aficionados de Bérgamo en las gradas fue todo un acelerador para que el virus se propagara.

Aquel 19 de febrero, dos compañeros de la Cadena Ser viajaron hasta San Siro. Uno de ellos, Ximo Masmano volvió en perfecto estado de salud, pero con la incertidumbre de no saber si había sido contagiado, que le duró semanas.

En el caso de Kike Mateu no hubo tanta suerte. Fue el primer positivo aunque tuvo la suerte de superar la enfermedad tras permanecer 25 días hospitalizado. Una experiencia que ha plasmado en un libro: “Paciente Cero”.

Por aquel entonces, aquello del coronavirus parecía lejano. De hecho, en el aeropuerto de Bérgamo lo único que llamaba la atención era la toma de temperatura a los pasajeros que llegaban, pero nada más hacía presagiar lo que, tanto en Italia como en España y en todo el mundo iba a ocurrir.

Tras aquel partido, los 2.500 valencianos que viajaron a Milán regresaron a Valencia, pero con ellos también el covid-19. Fue el principio de la pandemia valenciana.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?