Música

Tremp viaja a 'Berlín' en el segundo sencillo de su nuevo álbum

La canción es una visita emocional y a través del tiempo a la ciudad dividida por el Muro · Este será el último lanzamiento antes de la publicación de la EP 'Herois sense nom'

Entrevista a Jaume Mulet, bajista de Tremp

Entrevista a Jaume Mulet, bajista de Tremp

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613739423838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

  Berlín, es el nuevo tema de Tremp. La banda de Gata de Gorgos saluda 2021 con el segundo sencillo de su próximo EP: Herois sense nom. Después de la vitalista Roses de paper, Berlín dibuja un mundo caduco, pero, a la vez, vibrante.

TREMP-Berlín

 Paco Sirerol, cantante y letrista del grupo, ofreció a sus compañeros unos versos que mezclaban dos viajes: uno real a la capital alemana y otro vicario, a través de la mirada del cineasta Wim Wenders en el film de 1987 El cielo sobre Berlín. La letra de Sirerol pintaba retazos de una ciudad en blanco y negro, piezas unidas por emociones descarnadas que hicieron surgir la música de manera espontánea. La primera batería de Alex Feliu que sonó en el local de ensayo y el primer ritmo que marcó el bajo de Jaume Mulet hicieron elevarse la canción con un vuelo propio, diferente al del anterior sencillo de esta etapa.

 Si aquel primer lanzamiento rugía con la contundencia de las guitarras, en este caso Josep Valverde y el mismo Sirerol acomodan Berlín en un latido funky antes de transportarlo a territorios ingrávidos de psicodelia. Una nueva muestra de la versatilidad de Tremp, que pule cada canción como una obra definitiva. El videoclip de la pieza, obra de la realizadora Maria García Martínez, acentúa la sensación de viaje por diferentes mapas: espacio, tiempo y emociones.

 Última estación antes de la EP

 Berlín es, también, la última pista antes de descubrir Herois sense nom, el disco con el que Tremp rompe un silencio de dos años, desde que fue lanzado Cors que escalen la pluja (2018), un sencillo de inflexión que mostraba la madurez de la formación después de dos discos: Jocs d’un miratge (Mésdemil, 2013) y Zaindu (Mésdemil, 2016).

 Durante este tiempo, la formación también ha experimentado cambios, debidos a la marcha del guitarrista Joanvi Soler y la incorporación de Josep Valverde en ese mismo rol. Armonizados los elementos y con las baterías cargadas, Tremp volvió a un refugio conocido para terminar su nuevo álbum: Atomic Studio. Allí, con la producción de uno de los maestros del oficio, Mark Dasousa, terminaron seis temas como seis piezas de orfebrería, conformando una sorprendente colección de canciones, cada una de ellas con una vida propia.

 En diciembre de 2020 vio la luz lo primero de esos diamantes. Era Roses de paper, un tema que transpiraba melancolía y esperanza, una mezcla que dialogaba inconscientemente con el tiempo que habitamos. Berlín, por su parte, propone levantar los pies del suelo, al menos durante cuatro minutos. Así llegaremos al final del trayecto: Herois sense nom será lanzado a marzo y, entonces, empezará un nuevo viaje.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con Jaume Mulet, bajista del grupo quien nos ha contado el trabajo de su próximo EP.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00