Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Ventana Comunitat Valenciana

Preguntas ante la desescalada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora que parece claro que marzo será el mes de la desescalada, podríamos plantear una serie de preguntas a partir de lo aprendido en esta pandemia.
La lección más importante es tan simple como dura: a más apertura y relajación de medidas, más contagios. No hay otra, al menos mientras no esté vacunada e inmunizada una parte importante de la población. Y aún no estamos ahí.

Por tanto, si no queremos volver a improvisar ante una posible cuarta ola, ¿cuándo estaríamos dispuestos a cerrar? Me parece una pregunta básica. A estas alturas, ya deberíamos tener claro a partir de qué incidencia acumulada de casos habría que actuar y endurecer medidas, o qué nivel de ingresos en los hospitales comienza a ser insostenible. No tener pensado esto puede significar actuar tarde, y ya se ha visto que con consecuencias fatales.

Segunda pregunta, ¿cuáles son las restricciones que deberían ser permanentes? Con mascarilla y distancia de seguridad ya se ha visto que no es suficiente, por lo que habrá que saber qué medidas no hay que tocar. Y optar sí o sí por las de menor impacto económico.

Tercera pregunta, ¿queremos vacaciones de Semana Santa? De su respuesta depende la forma en la que se haga la desescalada de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?