Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

¿Y un himno del Centenario del Celta de C. Tangana?

El artista de origen vigués y celtista se postuló en una encuesta de Radio Vigo

En la encuesta diaria de Hoy por Hoy Vigo planteamos en el programa la posibilidad de buscar un cantante conocido para poder realizar el himno del Centenario del Celta que se celebrará en 2023. Dimos cuatro opciones (Iván Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez y Eladio dos Santos con Tony Lomba). Más de 2.528 votos en una encuesta en la que se impuso Siniestro Total con el 41,3% de los votos, seguido por Iván Ferreiro con el 37,1%. Pero la revolución llegó a las 23:10 horas cuando C. Tangana saltó a la palestra contestando a la encuesta y dejando caer: "¿Puedo intentarlo?". Desde ese momento las redes sociales se revolucionaron y su respuesta al Twitter de Radio Vigo empezó a sumar miles de Me gusta y retuits.

El músico, madrileño de nacimiento, es hijo de vigués, y nunca ocultó su amor y su pasión por el Celta. En una entrevista concedida al diario Sport en 2018 aseguraba que "Soy del Celta por mi viejo. Antes era muy fan pero ahora lo sigue menos. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte". En esa entrevista no habló de Messi o de Cristiano, Antón Álvarez (ese es su nombre) dejó claro cuál era su ídolo futbolístico: "En el Zar. Por supuesto. Mostovoi era el puto número uno. Era mi ídolo. Uno de los mejores centrocampistas que hemos tenido en la Liga. Era increíble. Además tenía un carácter espectacular. Era un hijo de puta de cuidado [risas]. Era un cabrón pero era el mejor. Este tío se paraba en la frontal y se paraba todo el estadio. Estaba todo el mundo quieto mirando a ver qué hacía. Cuando era pequeño fuimos a hacernos una foto a la salida del parking con él y era como que casi nos estaba haciendo un favor. Me acuerdo que fui ahí a saludarlo con mi primo. Y el tío era como: 'quitad, quitad, que me voy para el carro".

C. Tangana, que cuenta con más de 287.000 seguidores en Twitter y más de 1.100.000 seguidores en Instagram, se postulaba para poder ser una opción a tener en cuenta por el Real Club Celta cuando busque un cantante para su canción del Centenario, como Sabina hizo para el Atlético de Madrid o El Arrebato para el Sevilla.

No es la primera vez que C. Tangana y el Celta unen sus caminos; durante la campaña de abonados, el Celta envió el enlace de una de sus canciones, Tú me dejaste de querer, a los socios que todavía faltaban por renovar. La irrupción celeste de C. Tangana en redes postulándose para poder intentar un himno para el Celta ha supuesto una importante revolución en redes sociales y en los medios de comunicación: Marca, Sport, As, Mundo Deportivo, El Español o La Voz de Galicia fueron algunos de los medios que se hicieron eco del sueño de este celtista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?