Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tui

Alivio en lo sanitario, agonía en lo económico

Tui sale del nivel de riesgo extremo de contagios de Covid-19 aunque con muchas familias en una situación financiera crítica

Calle Colón de Tui tras las obras de humanización.

Calle Colón de Tui tras las obras de humanización. / Concello de Tui

En el Baixo Miño, a excepción de Oia, todos sus municipios están por debajo de la tasa de incidencia de 250 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes. Por primera vez desde las fiestas navideñas salen de la situación de riesgo extremo de contagios de coronavirus tanto Tomiño como Tui.

En este último municipio, la tercera ola ha dejado más de 20 fallecidos debido al impacto de la pandemia en la Residencia Paz y Bien. Mejora la situación sanitaria de Tui, pero no la económica tras cuatro meses de cierre perimetral que no se ha traducido en buenas cifras de contagios hasta que se tomaron medidas a nivel autonómico. Esta situación está haciendo un daño irreparable en la economía local, con muchas familias en números rojos por el cierre de la hostelería y la falta de clientes en los comercios, que echan de menos las visitas de ciudadanos portugueses. El alcalde Enrique Cabaleiro espera que este cierre perimetral se termine lo antes posible y no entiende cómo el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, propone que la Policía Local vele por la seguridad en los establecimientos hosteleros cuando las plantillas de agentes están bajo mínimos en la mayoría de ayuntamientos.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el regidor tudense también ha hablado de la demolición de la edificación de las antiguas oficinas de Cam-Fram, en la avenida de la Concordia, y de la adecuación de otro edificio en esta misma ubicación para convertirlo en la futura sede de la Policía Local o del departamento de Servicios Sociales del Concello. Cabaleiro ha anunciado en esta emisora que la redacción del proyecto de humanización del Paseo da Corredoira se financiará en un 90% a través de la rede Agora de la Diputación de Pontevedra. También ha señalado que harán todo lo posible para evitar el cierre del aula de Pexegueiro perteneciente al CRA Mestra Clara Torres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?