Sociedad
Ayuntamientos

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva: "espero que las cifras sigan bajando"

Entrevista en nuestro "Hoy por hoy" al alcalde de la ciudad

Entrevista telefónica al alcalde / Radio Xativa SER

Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado en nuestro "hoy por hoy" la “evolución favorable” de la pandemia en la ciudad, siendo “el municipio del departamento que ha registrado un mayor descenso” y que es fruto “del buen comportamiento general de la ciudadanía y de las medidas dispuestas. Es una buena noticia, sin duda, pero todavía estamos lejos de las cifras óptimas”, ha señalado.

Cerdà ha dado los detalles de las nuevas ayudas que se han habilitado a través del Plan Resistir, y del esfuerzo que supone para el Ayuntamiento, “el camino es intentar que la situación sanitaria mejorare y a la vez que haya una reactivación económica dela ciudad y poner en marcha todos los programas de ayudas posibles”.

En el marco de la recuperación se incluye el reciente convenio firmado con Cámara València que “sea una herramienta que ayude a la reactivación de la ciudad y que nos ayude a ser más competitivos”.

En el próximo pleno se aprobará el concurso de ideas de estudios de arquitectura para adecuar el monasterio de Santa Clara para acoger la fundación “Raimon i Annalisa”. La propuesta ganadora se encargará de la redacción del proyecto a los que se destinarán 480.000€.

El alcalde también ha destacado la importancia de contar con un Plan Director de Inversiones. El presupuesto para inversiones es de casi 8 millones de euros. El Plan Director temporaliza 19 próximas actuaciones, ayudando en su planificación.

Entrevista semanal al alcalde de Xàtiva. Roger Cerdà, 19-02-2021

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613732669104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00