Sociedad
UD Almería

Salva Sevilla vive su segunda juventud en el líder Mallorca

El virgitano, que cumplirá 37 años el 17 de marzo, un 'peligro' para el Almería el domingo

Grande Salva Sevilla. / LFP

Almería

Salva Sevilla está viviendo su segunda juventud esta temporada en el Mallorca de Luis García Plaza. El centrocampista del equipo balear se ha convertido en el pulmón de uno de los serios aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional este año.

El futbolista natural de Berja cumplirá 37 años el próximo 17 de marzo y está con la ilusión del primer día, aquel día que guarda con tanto cariño y emoción en el que se puso sus primeras botas como jugador en el Poli Ejido.

El almeriense vivirá otro día especial y muy emotivo en su carrera enfrentándose al equipo de su tierra, un Almería que, como el Mallorca, busca la Primera División por la vía rápida, o sea, por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.

Salva Sevilla, que cumple contrato el próximo 30 de junio en el Mallorca, es consciente que el partido de este domingo en Palma, correspondiente a la jornada número 26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, será de alta tensión al medirse dos candidatos al ascenso a la Liga de las Estrellas.

Talento Él será el encargado de poner esa pausa que tantas veces pone al Mallorca de Luis García Plaza en el centro del campo. El futbolista almeriense del conjunto balear pone el equilibrio en el centro del terreno de juego y al mismo tiempo ese espectacular talento que viene demostrando una temporada sí y otra también.

El jugador de Berja es un pilar básico en el equipo mallorquín, donde ha participado en un total de 23 partidos en las 25 jornadas que se han celebrado en lo que llevamos de Campeonato Nacional de Liga en el curso 2020-2021. El jugador almeriense Salva Sevilla, además, hace goles (lleva ya seis esta temporada) y solo ha visto dos cartulinas amarillas en esta campaña liguera en 2ª.

Tiene el perfil perfecto de futbolista por el que suspira cualquier entrenador en el planeta fútbol. Tiene 36 años y un estado de forma ideal, es como el vino. Su experiencia en el vestuario del Mallorca está siendo una de las claves de la excelente temporada que está realizando un Mallorca que, pese a ser primero de la fila en la clasificación de la Segunda División, pincha en su campo. De hecho, es el equipo que menos puntos ha sumado y más partidos ha perdido de los de arriba en la tabla clasificatoria.

Salva Sevilla, seguramente, renovará en el Mallorca, donde llegó hace tres temporadas. El futbolista almeriense espera con ilusión el partido de este domingo en Palma ante el Almería de José Gomes. Berja volverá a tener el ‘corazón partío’ con motivo de la visita de la UD Almería a Mallorca para medirse al equipo balear.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00