Música
Música clásica

Juventudes Musicales cumple diez años en Ávila

El pasado 9 de febrero se cumplía el aniversario de esta asociación nacida para promover la música en la ciudad

Décimo aniversario de Juventudes Musicales Ávila

Décimo aniversario de Juventudes Musicales Ávila

19:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613730389_553651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El 9 de febrero de 2011 se reunían en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria una treintena de personas interesadas en la música y la cultura. De aquel encuentro nació 'Juventudes Musicales de Ávila', un colectivo de abulenses que decidieron dar un paso adelante para promover e impulsar la música en la ciudad. Especialmente después de que la crisis de 2008 se llevara por delante las Obras Sociales y Culturales de las Cajas de Ahorro (Caja de Ávila y Caja Duero en nuestro ámbito) que, junto con las instituciones, eran las principales responsables de festivales y conciertos.

Los impulsores de este proyecto, con Antonio Martín al frente, prefirieron ponerse bajo el paraguas de las 'Juventudes Musicales', una asociación nacida durante la II Guerra Mundial como oposición cultural a la Alemania nazi, que crear una asociación totalmente nueva. Esto les ha permitido una conexión con este movimiento a nivel nacional con la organización de eventos auspiciados por este colectivo.

Concierto dirigido por José Luis López Antón, director de la Orquesta Sinfónica de Ávila

Juventudes Musicales de Ávila tiene permanentemente abierta la posibilidad de asociarse con cuotas de 20 € los menores, 50 los adultos y 100 € las familias. Se puede contactar con ellos a través de su página web o en el teléfono 667 054533. Y de las muchas actividades organizadas durante estos años, destaca la creación y mantenimiento de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

En el espacio que todos los meses dedicamos en Hoy por Hoy Ávila a la Orquesta y a la Asociación, su presidente Antonio Martín San Román hacía historia y balance de esta década de existencia.

Trebejo y Cigarra celebran el Día de la Música
Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00