Sociedad

José Molina: "El problema no es de la hostelería; está en nuestra responsabilidad"

En la SER, el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real advierte que "ante la relajación de medidas no relajemos el cuidado de cada uno"

José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina, ha reconocido que la incidencia de esta tercera ola ha caído en picado y lo atribuye a dos motivos: las medidas que se han aplicado y la vacunación.

A propósito de la relajación de medidas que se ha producido y que se flexibilizará, aún más, a partir del lunes, el presidente del colegio hace un llamamiento para que, en todo caso,  no relajemos nuestro cuidado personal, con el uso correcto de la mascarilla, la distancia social y la higiene.

Medidas que hay que cumplir, también, cuando acudimos a bares y restaurantes, donde nos tenemos que quitar la mascarilla únicamente para consumir. José Molina reconoce que en la hostelería no está el problema de los contagios, pero sí que hace una llamada para cumplir, también aquí, escrupulosamente con las medidas

Apuntaba haber vivido con preocupación esta tercera ola, con situaciones desbordadas, mucha asistencia a los centros sanitarios y momentos en los que los servicios han estado al borde del colapso.

Relevo en la presidencia en abril

José Molina pasará el testigo de la presidencia del colegio en el mes de abril, tras ocho años, tal y como recogen los estatutos.  En estas últimas  semanas al frente reconoce tener sentimientos encontrados. "Voy a dejar algo que estaba haciendo con cariño,  con  una Junta Directiva que me ha apoyado para  llevar a cabo todos los proyectos que hemos iniciado y que han sido muchos", ha asegurado Molina que apunta que quien tome el relevo "tiene que hacerlo con ganas, ilusiones y proyectos".

AUDIO | Aquí puedes escuchar la entrevista al presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Entrevista a José Molina, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613735601_059258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00