Confirmado el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca tras el fin de la negociación
El período de consultas ha concluido sin acuerdo y sin que la empresa haya aceptado ampliarlo, y este fin de semana los comités de empresa de Cuenca y Galicia comunicarán las condiciones de salida a los trabajadores
Cuenca
Se confirma el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca una vez terminada la negociación. La empresa no ha dado marcha atrás en sus posicionamientos durante el período de consultas, y según los sindicatos ha rechazado ampliarlo para seguir negociando, mientras mantiene su intención de cerrar la planta de Cuenca, con 51 empleos, y la de As Somozas, en Galicia, con más de 200.
Según ha explicado a SER Cuenca el presidente del Comité de Empresa de la planta de Cuenca, David Moreno, están muy desanimados por el resultado de la negociación, que ha concluido a las seis de la madrugada de este viernes y en la que han puesto hasta el último esfuerzo, pero que no ha permitido mover las posiciones de la empresa.
Una negociación, ha subrayado, en la que no buscaban dinero sino que se mantuvieran los puestos de trabajo.
Moreno no ha querido avanzar las condiciones de los despidos, para darlas a conocer en primer lugar a sus compañeros. Tras las asambleas que se celebren este fin de semana, decidirán si aceptan las propuestas de la empresa o llevan la lucha al ámbito judicial.
En todo caso, ha subrayado que quieren seguir trabajando con los distintos gobiernos para buscar alguna alternativa de futuro para la planta de Cuenca.