SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

Campuzano será baja para los dos próximos partidos del Sporting

El delantero no se recupera para el viaje a Albacete y el club acata la cláusula del miedo para no alinearlo contra el Espanyol

Futbolistas rojiblancos durante el entrenamiento de este viernes. / Juan Llavio / Real Sporting

Gijón

A Djurdjevic le toca resistir en el ataque del Sporting. No habrá alternativa al serbio (al menos de la primera plantilla) para los dos próximos partidos. Víctor Campuzano no se ha recuperado de las molestias musculares que ya le impidieron jugar contra el Málaga y entrenar durante toda la semana, con lo que se convierte en la única baja para el viaje a Albacete. El club acata la 'cláusula del miedo' (a pesar de que FIFA no las acepta) y asume que su único fichaje invernal no podrá jugar tampoco contra el Espanyol. David Gallego no quiere pensar, al menos de momento, en la solución que encontrará si Djuka ve la quinta amarilla en el Carlos Belmonte. "¡Bueno! Primero jugaremos contra el Albacete. Eso es una hipótesis y, si sucede, tenemos alternativas suficientes", respondía el entrenador rojiblanco.

Niega Gallego estar preocupado por la falta de ritmo de Campuzano y cómo pueda afectar a su rendimiento en la segunda vuelta. "Sabemos que no ha participado mucho en su equipo, así que es cuestión de que vaya cogiendo el tono, pero no estoy preocupado en ese sentido", afirma. Tampoco con respecto a la dependencia goleadora de Djurdjevic, aunque sí admite que se están esmerando para mejorar la eficacia de otros futbolistas. Preguntado por las características y las expectativas del serbio, Gallego destacaba su "competitividad y compromiso" y deja claro que le ve futuro en Primera División. "Ojalá sea con nosotros", comentaba.

No cree que el técnico rojiblanco que la clasificación actual apunte una tendencia definitiva, pese a la brecha que se ha abierto entre los equipos metidos en playoff y los aspirantes. "En tres semanas las expectativas cambian", dice Gallego, que recuerda que "los cuatro equipos que van por delante son los que manejan mayor presupuesto de la categoría. Es complicado competir con ellos, aunque nosotros haremos lo imposible por seguir cerca, como hasta ahora. Eso querrá decir que estamos haciendo las cosas muy bien".

No quiso comparar al Albacete actual con el de la primera vuelta, aunque sí dejó claro que el Sporting se encontrará este sábado "un rival muy difícil de batir: muy ordenado, solidario y con números espectaculares a balón parado".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00