Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Me gustaría que un político viviera esta situación": la reflexión de un hostelero tras una semana encerrado

Tono Permuy es uno de los dos profesionales que desde hace una semana permanece en la Iglesia de San José para denunciar la situación insostenible que vive el sector en Gijón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se cumple una semana desde que dos hosteleros de Gijón, integrantes de la plataforma Hostelería con Conciencia, comenzaron un encierro en la Iglesia de San José como medida de protesta ante los cierres de interiores y medidas restrictivas que soportan los negocios del sector. Dicen que la tardanza en las ayudas les está obligando a endeudarse, dudan de la viabilidad futura de sus negocios y piden mayor sensibilidad a la administración con su situación.

"Estamos suspendidos de empleo y sueldo y encima tenemos que pagar. Me gustaría que un político viviera esta situación", ha asegurado Tono Permuy. El propietario del bar-librería Toma 3 pide mayor celeridad, agilidad, intención política y coordinación a la hora de gestionar las ayudas. También solicita a los responsables políticos que se pongan en su lugar, lo están pasando mal y afirmaciones tajantes como la de que no habrá Semana Santa pronunciadas por el presidente del Principado les hunde aún más. "Las palabras también son importantes", ha recordado.

El nivel de riesgo 4+ obliga a inhabilitar los interiores de los locales, por lo tanto, al cierre total de quienes no disponen de terraza como es el caso de los dos hosteleros encerrados. Si nada lo remedia, Gijón seguirá en esta situación hasta el 7 de marzo, aunque habrá una revisión a los siete días de la entrada en vigor de la prórroga.

"Quien puede abrir lo hace perdiendo dinero", ha explicado David Tejerina. "Lo que exigimos constantemente es que esos cierres vayan acompañados de compensaciones, exhoneraciones de pagos, ayudas... Ahora acaban de sacar una convocatoria pero es insuficiente porque tenemos unos gastos superiores a los 2.000 euros", ha apuntado el propietario de la Sidrería Canteli que ha añadido que les obligan a endeudarse.De hecho ambos ya han tenido que solicitar créditos para hacer frente a los gastos que siguen llegando.

La hostelería acumula más de cinco meses de cierres y, ante la incerdidumbre que tienen por delante, piden que se comience a trabajar ya en compensaciones futuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?