Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Atracos

Atraco en un supermercado de Alovera. Hay dos detenidos

Uno de los arrestados había sido detenido 6 días antes por otro atraco en Villanueva de la Torre

Imagen cámara supermercado Villanueva de la Torre

Imagen cámara supermercado Villanueva de la Torre / Foto Guardia Civil

 Nuevo atraco a un supermercado de nuestra provincia, en este caso en Alovera. La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores. Uno de ellos había sido detenido unos días antes por otro atraco en Villanueva de la Torre. Tras ser puesto a disposición judicial quedó en libertad y 6 días después asalta presuntamente otro supermercado.

En la última ocasión el robo se producía el pasado lunes día 15 en un establecimiento comercial de Alovera donde una persona entró y amenazó con un destornillador a la cajera logrando sustraer unos 500 euros y dándose a la fuga en un vehículo en el que le esperaba otra persona.

RÁPIDA DETENCIÓN

Con rapidez la Guardia Civil visionó las cámaras, tomó declaración a los testigos y llegó a la conclusión de que podrían ser los mismos autores del atraco cometido en octubre en otro supermercado de Villanueva de la Torre, hechos por los que el pasado día 9 fue detenida una persona, vecina de Meco.

La Guardia Civil se trasladó a su lugar de residencia donde sorprendió a dos personas cuando se disponían a cambiar el vehículo, posiblemente para evitar ser identificados. En ese momento portaban billetes que probablemente procedían del robo en Alovera. En el turismo había guantes y ropa que fue reconocida como la utilizada por las personas que entraron a robar en el supermercado.

DETENIDO DOS VECES EN 6 DÍAS

Está claro que la primera detención no amedrentó al delincuente. El día 9 de febrero fue detenido, puesto en libertad y el 15 reincidía con otro robo similar. En el primer robo utilizó un martillo para amenazar y en el segundo, un destornillador.

En esta ocasion el titular del juzgado de instrucción de guardia de Guadalajara ha decretado el ingreso en prisión de uno de los acusados, el que fue detenido el 9 de febrero.

En la operación han colaborado la Policía Local y la Guardia Civil de Meco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?