Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos apuesta por la divulgación científica entre sus estudiantes

El municipio colaborará con el IGME para impulsar el interés entre los jóvenes en edad escolar

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, fue recibido por la directora, Ana María Alonso Zarza

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, fue recibido por la directora, Ana María Alonso Zarza / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) tuvieron un encuentro el pasado miércoles en las instalaciones del centro, instaurado en el municipio madrileño. El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, fue recibido por la directora, Ana María Alonso Zarza. De igual modo, al regidor le acompañaba el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

El objetivo del encuentro ha sido estrechar lazos entre ambas instituciones en favor de la divulgación científica entre los estudiantes tricantinos.

“La estimulación de la actividad científica y técnica del IGME busca fortalecer sus grandes líneas de investigación, tanto las tradicionales como las venideras”, señaló Ana María Alonso.

“Este dinamismo responde a la creciente sensibilidad de la sociedad por los riesgos geológicos, la gestión sostenible de las aguas subterráneas o la contaminación del suelo, entre otras. Asimismo, va dirigida a mejorar la inserción del IGME en el sistema Ciencia-Tecnología- Empresa como Organismo Público de Investigación, fomentando las relaciones de la institución con las universidades, las administraciones públicas, el sector empresarial y otros”, declaró.

Moreno ha señalado, además, la importancia de este tipo de colaboraciones, especialmente en municipios en los que se fomenta el interés por el medio ambiente desde edades muy tempranas. De igual modo, ha mostrado su satisfacción por contar en la ciudad con “organismos tan señalados como el IGME, que persigue la divulgación de sus conocimientos para una mayor cultura científica de la población”.

El IGME dispone de unas instalaciones modernas de laboratorio, desde donde desempeña las funciones de prestación de servicios de análisis y ensayos de aguas, suelos, rocas, minerales, residuos y fuentes industriales.

Para más información, consulta la web del Ayuntamiento y los datos disponibles en el propio Instituto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?