Los aparcamientos municipales bajan su precio a la mitad
Desde el ayuntamiento de Málaga indican que con la medida tratan de propiciar la reactivación económica

Interior de un aparcamiento municipal / Cadena SER

Málaga
El ayuntamiento de Málaga reduce desde el próximo lunes los precios de los aparcamientos municipales en rotación un 50 por ciento. El consistorio vincula la medida a su intención de "propiciar la reactivación económica"ante el impacto de la pandemia sobre la actividad de la hostelería y el comercio en la ciudad.
La inciativa de reducir los precios de los aparcamientos de Smassa -por otro lado, muy cuestionados por su alto coste especialmente en el centro- es "temporal" y el ayuntamiento no se marca fechas para su reversión más allá de añadir que la medida se toma "con carácter excepcional", "mientras dure" el impacto de la crisis sanitaria sobre tiendas, bares y restaurantes.
La decisión de rebajar a la mitad las tarifas de Smassa a la mitad se ha tomado como resultado de la segunda reunión de la Mesa de la Hostelería, que se celebró la tarde del pasado miércoles entre representantes del ayuntamiento y de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), según informa el consistorio en un comunicado.
Además, el Ayuntamiento, en colaboración con Mahos, impulsará otra campaña para que "los establecimientos y sus clientes estén concienciados sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para la salud y el mantenimiento del empleo". La campaña está abierta a que se sumen otros colectivos.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




