Sociedad

Sagardui anuncia la vacunación del personal de las ambulancias subcontratadas a partir de la próxima semana

El colectivo advierte que si la consejera no cumple, irán a la huelga

Empleados de las ambulancias subcontratadas durante una protesta / LSB-USO

Vitoria

El personal del transporte sanitario subcontratado por Osakidetza, que reúne a unos 1.500 trabajadores, comenzará a recibir la vacuna contra la covid-19 a partir de la semana que viene. Esa es la intención del Gobierno vasco. Si finalmente no es así, representantes del colectivo ya han advertido que irán a la huelga.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha hecho este anuncio ante las preguntas de EH Bildu durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento vasco. La abertzale Rebeka Ubera ha calificado de "humillante" que se esté vacunando a policías antes que a estos profesionales sanitarios y ha reclamado a la consejera qué ponga fecha a la vacunación de estos profesionales.

Sagardui ha pedido a Ubera que "no mezcle" ya que a los agentes de la Ertzaintza se les está inoculando los preparados de AstraZeneca que no corresponde a este colectivo. 

La consejera ha recordado que los profesionales de las ambulancias de Osakidetza ya ha recibido la vacuna y que a partir de la "próxima semana" se administrará el antídoto al personal de las subcontratas "como estaba previsto".

Representantes del colectivo, que han seguido la interpelación desde la tribuna de invitados, han advertido que irán a la huelga si finalmente la consejera no cumple lo anunciado.

"Quedan tres días para la próxima semana y todavía no nos han llamado. En caso de que se incumpla ese calendario y la vacunación no se inicie de inmediato, entonces nos veremos obligados a cumplir nuestro aviso de huelga" ha advertido el portavoz de USO, Alex Etayo. 

  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00