El cribado realizado en Almázcara se salda sin positivos tras 205 pruebas realizadas
El área de salud del Bierzo continua reduciendo el número de contagios mientras baja también la presión asistencial

Una sanitaria realiza una prueba PCR / EP (EUROPA PRESS)

Ponferrada
El cribado realizado en la tarde del viernes en la localidad de Almázcara en el término municipal de Congosto se ha saldado sin ningún caso positivo tras realizarse 205 pruebas.
Es uno de los indicativos de que los contagios continúan a la baja en el Bierzo y Laciana donde, actualmente, haya 559 personas en cuarentena bajo la supervisión de Atención Primaria.
En el Hospital del Bierzo, ha disminuido también el número de pacientes COVID ingresados hasta quedarse en 25 de los 1ue 15 permanecen en la UCI, una unidad que todavía acoge a 21 enfermos dentro de un departamento que permanece extendido hasta las 28 camas en previsión de reducir el número de las existentes en los próximos días para ir recuperando la normalidad.
La incidencia acumulada también disminuye en los 3 municipios de mayor tamaño como son Ponferrada con 52 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 7 días y 155 a 14 días, Bembibre con 69 a 7 días y 174 días a 14 días mientras Villablino registra 35 casos a 7 días y 106 a 14 días.




