Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat siguen sin llegar a un acuerdo sobre si habrá clase en Magdalena

Las fiestas fundacionales se han suspendido por la evolución de la pandemia, aunque el Ayuntamiento sí ha mantenido como festivo el lunes, 8 de marzo

Familias de Castelló de la Plana están a la espera para saber si podrán llevar a sus hijos a clase del 9 al 12 de marzo

Familias de Castelló de la Plana están a la espera para saber si podrán llevar a sus hijos a clase del 9 al 12 de marzo / Getty Images

Miles de familias de Castelló de la Plana están a la espera de la decisión del Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat para saber si podrán llevar a sus hijos a clase del 9 al 12 de marzo.

A día de hoy, las familias de Castelló todavía no saben si habrá clases en la semana en la que estaba previsto que se celebrara la Magdalena. Cabe recordar que las fiestas fundacionales se han suspendido por la evolución de la pandemia, aunque el Ayuntamiento sí ha mantenido como festivo el lunes, 8 de marzo.

De momento, prevalece la decisión del Consell Escolar Municipal, que hasta en tres ocasiones ha votado a favor de que se mantenga el calendario escolar y que no haya clases en esas fechas, tal y como estaba previsto desde el mes de septiembre. Una decisión con la que no está de acuerdo el grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital de la Plana. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha enviado sendas cartas a las Consellerias de Educación y de Sanitat para que muestren sensibilidad por esta cuestión, porque entienden que supone un riesgo que los abuelos deban asumir el cuidado de los menores en plena pandemia.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López, en la tertulia de Radio Castellón ha manifestado que esperan que el Consell se pronuncie cuanto antes, porque muchas familias están a la espera de esta decisión.

El diputado del PP en les Corts por la provincia, Luís Martínez, ha explicado que la culpa de esta situación es de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, porque el consistorio en septiembre decidió mantener como festiva la semana de Magdalena y la solución llega tarde, cuando incluso se ha pronunciado en tres ocasiones el Consell Escolar Municipal, que es el órgano competente para decidir sobre esta cuestión.

La Conselleria de Educación mantiene que solo cambiará el calendario escolar si la Conselleria de Sanitat se pronuncia y considera que debe haber clases debido a la situación sanitaria, sobre todo, porque los colegios han demostrado ser espacios seguros, y con el fin de proteger la conciliación familiar y laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?