Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

SUCESOS

La Guardia Civil desmantela dos grupos que distribuían droga por el método de 'telecoca' en Oropesa del Mar

Tras el registro simultáneo de cuatro domicilios y un establecimiento público ubicados en Oropesa del Mar, se han incautado casi 14.800 euros en efectivo y 2,2 kilos de cocaína de gran pureza

La Guardia Civil desmantela dos grupos que distribuían droga por el método de “telecoca” en Oropesa del Mar

La Guardia Civil desmantela dos grupos que distribuían droga por el método de “telecoca” en Oropesa del Mar / Javier Quesada

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a 8 personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Formaban parte de dos bandas y eran activos en la distribución y venta al menudeo de droga en Oropesa del Mar.

En el marco de la Operación EME iniciada durante el mes de diciembre del pasado año, la Guardia Civil constató la existencia de dos bandas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes. Tras el registro simultáneo de cuatro domicilios y un establecimiento público ubicados en Oropesa del Mar, se han incautado casi 14.800 euros en efectivo y 2,2 kilos de cocaína de gran pureza, además de varios teléfonos móviles, tarjetas SIM, básculas de precisión, elementos de embalaje y material empleado en la elaboración de corte de la droga.

Ambos grupos organizaban su actividad en dos escalones. En el primero se encontraban los cabecillas, cuya función era la venta directa al menudeo así como abastecer al segundo escalón de las sustancias necesarias para la comisión de los hechos delictivos. Los integrantes del segundo grupo distribuían la droga suministrada por los cabecillas y abastecían a otros vendedores de las poblaciones limítrofes.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, el Área de Investigación de la localidad, que han contado en la fase de explotación con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

La investigación ha sido coordinada e impulsada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, quién ordeno el ingreso en Prisión de 5 de los detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?