Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

SD Compostela

Pasarón, trampolín o frenazo

El Compos no ha podido completar la semana de trabajo del mejor modo por las restricciones del Concello en el uso de las instalaciones de San Lázaro

Los jugadores del Compos celebran el gol de Brais Abelenda al Pontevedra en la primera vuelta

Los jugadores del Compos celebran el gol de Brais Abelenda al Pontevedra en la primera vuelta / Amreco

La competición llega a la recta final de la primera fase del campeonato y los jugadores del Compos están ante una de esas citas que pueden marcar, para bien o para mal, los objetivos a perseguir el resto del curso. Para optar al objetivo más ambicioso, el acabar entre los tres primeros clasificados, este domingo, en Pasarón, intentarán los de Yago Iglesias regresar a la senda de la victoria contra el Pontevedra, un derbi de altura para seguir soñando con lograr un objetivo más ambicioso que la permanencia.

Ante un partido de la exigencia del de Pasarón, lo cierto es que el equipo blanquiazul  no ha podido completar su mejor semana de trabajo. A las bajas por lesión y molestias en varios hombres, se unió la imposibilidad de entrenar en la tarde del viernes en el terreno de juego del anexo al Vero Boquete por la prohibición del Departamento de Deportes del Concello de Santiago ante la llegada del temporal Karim. Lo cierto es que el viernes no hizo acto de presencia el citado temporal, pero los jugadores del Compos tuvieron que limitarse a realizar trabajo en el gimnasio, lo que no sentó nada bien en el seno del equipo. "Era un día clajve con ciertos jugadores que tenían unas molestias y que no estaban al 100%, porque era el día para probarlos, pero no pudimos entrenar en el campo por la alerta, aunque pienso que podríamos hacerlo perfectamente, así que ya valoraremos. Primo y Hugo hicieron cosas con el grupo y las sensaciones son que pueden participar, mientras que otros como Baleato o Josiño tuvieron molestias a principio de semana y veremos cómo llegan. Las bajas seguras son las de Juampa y Gabri", comentó Yago Iglesias. Finalmente, Primo y Hugo Sanmartín entraron en la covocatoria de diesiete jugadores en la que también están los juveniles Roque, Yosi y Manu Rivas

Por todos los condicionantes apuntados, el técnico del Compostela aseguró que "casi me preocupa más nuestra situación que el Pontevedra. Me gustaría ir el domingo a Pasarón con una semana de entrenamiento normal, pero no será así. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, no solo de bajas, sino también ajenas", añadió.

Respecto al Pontevedra y su reacción y buenos resultados desdes la llega de Luisito a su banquillo, aseguró el técnico del Compostela que "tienen un entrenador nuevo, que no lo es tanto. Conoce al club, su idiosincrasia, y a los jugadores. Sabemos perfectamente el tipo de entrenador que es, el efecto que tiene nos sus equipos, ese gen tan pasional y competitivo, y parece que en las dos últimas jornadas estamos viendo a ese Pontevedra que llega mucho al área rival, tampoco sin elaborar demasiado, un equipo muy vertical, que llega con mucha gente al área y muy incisivo"

Posible plan de partido

"Creo que, teniendo en cuenta el rival y la tipología de sus jugadores, muy físicos y del perfil del Ferrol, nos vendrán a apretar arriba, intentar hacer un partido incómodo para nosotros, buscando en ciertos momentos mucho contacto y que no encontremos la fluidez con balón. A partir de ahí, le robo la frase a Luis, el fútbol es de los futbolistas. De ahí va a ir el devenir, según como estén los jugadores de uno y de otro. Desde luego, tenemos claro lo que nos encontraremos enfrente y lo que queremos hacer nosotros, pero tendremos que esperar al domingo para saber cómo estamos. Tengo claro el tipo de partido, pero sí es cierto que con todas estas situaciones, no tengo claro quiénes serán los protagonistas. Jueguen unos u otros, el equipo es capaz de hacer la idea colectiva. Esta semana nos faltaron días para poder trabajar el partido, por lo que a día de hoy no tengo claro quiénes van a ser los protagonistas, sobre todo en ciertas posiciones, y ahí estará la clave"

El partido será ofrecido por la TVG-2, y como en el resto de campo de Galicia, se disputará a puerta cerrada por las restricciones sanitarias vigentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?