Triunfo de mérito para rearmarse
El equipo compostelano logró ganar en la pista del CD Rivas,
Santiago de Compostela
Puntos y un rearme moral importante es lo que se trae de tierras madrileñas la expedición del JERUBEX Santiago Futsal luego de imponerse al C.D. Rivas por 3-5. En la última jornada de esta primera fase de la competición, el equipo santiagués cimentó en su gran trabajo defensivo el triunfo en una pista muy complicada y ante un rival que hace unas pocas semanas había derrotado al líder Noia Portus Apostoli,
El partido comenzó con un gol tempranero a los 10 segundos de Vargas, tras recuperar el saque de inicio de los gallegos. Los de Santiago reaccionaron con oportunidades de Cristian y Álex Ares, pero Quiles desvió a la esquina en ambos casos. Los visitantes apretaron más y, tras una pared con Brian, Quintás empató el partido en el minuto 4.
Después de un intercambio de golpes, en los que la posesión no duraba mucho a ninguno de los conjuntos, se consumó la remontada a los 8 minutos gracias a Porto con un gran golpeo desde la izquierda que se coló por la escuadra rival. Tan solo dos minutos después se ampliaría la diferencia con otro gol de Cristian Bernal, al superar a Quiles en el uno para uno por el lado derecho del portero.
Tras el tiempo muerto solicitado por los de Rivas, los locales comenzaron mantener la iniciativa. Intentaron acercarse a través de Rubio en el 15, pero entre Brais y el palo consiguieron deshacer el peligro. Vargas, de nuevo en el 17 y tras una buena jugada personal, recortó en el marcador y puso el 2-3 con el que el partido se fue al descanso.
La segunda mitad se inició con más goles, pero esta vez de los santiagueses. Cristian Bernal se escapó en solitario y marcó su segundo de la tarde, esta vez por el palo corto. Casi sin tiempo a reaccionar Álex Ares recuperó un balón en el área rival y puso el quinto y último de los de Santiago en el 23.
A partir de ese momento los locales tomaron el mando del partido con respecto a la posesión. Rivas se repuso a este último tanto cuando Hugo devolvió la jugada dos minuto después, quedando de nuevo a dos de distancia en el 25. En el 28 sacaron a su portero jugador, tocando con calma para buscar un hueco que les permitiese engancharse al partido.
La gran defensa de 5 para 4 de los gallegos, que durante casi 10 minutos aguantó el asedio rival, no dejaba opción y los locales cada vez eran más imprecisos. Cuando se llegó al minuto 40, casi sin ocasiones reseñables para los madrileños, el luminoso marcó un 3-5 que le da al JERUBEX Santiago Futsal un triunfo con el que finaliza esta primera fase de competición.
Sala de prensa.
David Rial comentó sobre el partido que “la línea del equipo era ascendente, reflejándose en la semana de entrenamientos como habíamos comentado, y hemos hecho un buen partido, siendo justos vencedores y certificando esas buenas sensaciones. Los encuentros como hoy nos permiten seguir creyendo en el trabajo que estamos realizando día a día, y tenemos que mantener la línea para seguir puntuando y creciendo”.
CD Rivas: J. Quiles, Alberto, Vargas, Rafita, Ballano, Miguel Rubio, Miguel, Hugo, Chinés, Cifu, Adri Oro, Rubén.
JERUBEX Santiago Futsal: Brais García, Alberto Mirás, Brian Niebla, Porto, Álex Ares, Cristian, Dani Blanco, Matos, Lucho, P. Liñeira, Alán, Quintás.
Goles: Min 1. 1-0 – Vargas. Min 04. 1-1 - Quintás. Min 08. 1-2 – Porto. Min 11. 1-3 - Cristian Bernal. Min 17. 2-3 - Vargas. Min 21. 2-4 - Cristian Bernal. Min 23. 2-5 - Álex Ares. Min 25. 3-5 - Hugo