Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

El nuevo centro de salud de Can Misses se inaugurará "en breve"

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, espera ponerlo en marcha "de inmediato" tras haber finalizado las obras de reconversión del antiguo hospital

Imagen de archivo del viejo Can Misses / Cadena SER

Ibiza

La gerencia del Área de Salud de las Pitiusas espera inaugurar “en breve” el nuevo centro de Salud de Can Misses, ubicado en el antiguo Hospital. Las obras de reconversión del centro ya han finalizado con una inversión por parte del Govern de casi 4 millones de euros. Entre las nuevas dependencias que han entrado en funcionamiento figura la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora que acoge a internos de residencias contagiados por coronavirus.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, destaca que el nuevo centro de salud dispondrá de 25 consultas y espera que se ponga en marcha de inmediato.

con los trabajos que se han hecho en el sótano y la primera planta del antiguo Hospital Can Misses se ha habilitado un amplio espacio de casi 800 metros cuadrados para las asociaciones de la isla. El depósito de cadáveres y la sala de autopsias cuenta ahora con una zona que multiplica por seis la superficie que se tenía hasta ahora. Y lo que resalta Santos es la puesta en marcha de Ca na Majora que ha sido un elemento fundamental en plena pandemia.

La gerente también destaca los trabajos que se está llevando a cabo para ampliar la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, una de las zonas de Ibiza que más ha crecido en los últimos años y que atiende actualmente a 4.600 tarjetas sanitarias. Se está levantando un piso más, trabajos que costea el Ayuntamiento de Sant Josep con un presupuesto de 325.000 euros.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00