Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El nuevo centro de salud de Can Misses se inaugurará "en breve"

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, espera ponerlo en marcha "de inmediato" tras haber finalizado las obras de reconversión del antiguo hospital

Imagen de archivo del viejo Can Misses

Imagen de archivo del viejo Can Misses / Cadena SER

La gerencia del Área de Salud de las Pitiusas espera inaugurar “en breve” el nuevo centro de Salud de Can Misses, ubicado en el antiguo Hospital. Las obras de reconversión del centro ya han finalizado con una inversión por parte del Govern de casi 4 millones de euros. Entre las nuevas dependencias que han entrado en funcionamiento figura la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora que acoge a internos de residencias contagiados por coronavirus.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, destaca que el nuevo centro de salud dispondrá de 25 consultas y espera que se ponga en marcha de inmediato.

con los trabajos que se han hecho en el sótano y la primera planta del antiguo Hospital Can Misses se ha habilitado un amplio espacio de casi 800 metros cuadrados para las asociaciones de la isla. El depósito de cadáveres y la sala de autopsias cuenta ahora con una zona que multiplica por seis la superficie que se tenía hasta ahora. Y lo que resalta Santos es la puesta en marcha de Ca na Majora que ha sido un elemento fundamental en plena pandemia.

La gerente también destaca los trabajos que se está llevando a cabo para ampliar la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, una de las zonas de Ibiza que más ha crecido en los últimos años y que atiende actualmente a 4.600 tarjetas sanitarias. Se está levantando un piso más, trabajos que costea el Ayuntamiento de Sant Josep con un presupuesto de 325.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?